Qué hacían estos cinco líderes mundiales a sus 20 años

Los políticos que hoy lideran el mundo no siempre fueron lo grandes que son ahora, te mostramos una lista de lo que hacían en sus veintitantos años

COMPARTIR 
12/02/2014 14:44 Redacción / Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de febrero.- Constantemente escuchamos sobre lo difícil que es tener veintitantos años, el convertirse en un adulto y sentar las bases para la persona que queremos ser en un futuro es bastante complicado.

Los políticos que hoy lideran el mundo no siempre fueron lo grandes que son ahora, te mostramos una lista de lo que hacían en sus veintitantos años.

1. Barack Obama, presidente de Estados Unidos.

Después de graduarse de la Universidad de Columbia en 1983 con un título en Ciencias Políticas, Obama se mudó a Chicago en donde ayudó, según informes, a reconstruir las comunidades de bajos ingresos de la zona sur que habían sufrido una crisis económica fuerte a consecuencia del cierre de plantas de acero.

Antes de enfilarse en la Escuela de Derecho de Harvard en 1988, Obama trató de encontrarse espiritualmente al integrarse a la Iglesia Unida de Cristo Trinidad y después viajó por el mundo, inclusive a Kenia en donde visitó a sus parientes.

2. Vladimir Putin, presidente de Rusia.

El joven Putin aspiraba a trabajar en agencias de inteligencia desde antes de terminar la universidad.

Después de graduarse como abogado en la Universidad Estatal de Leningrado, Putin trabajó en algunas agencias de seguridad del Estado.

Empezó a colaborar en la división de contrainteligencia en donde oficiales de altos cargos notaron su presencia y apoyaron su crecimiento. El ahora mandatario ruso dedicó más de una década en los servicios de inteligencia después de titularse.

3. Angela Merkel, primera mujer que es canciller alemana.

A diferencia de los mandatarios antes mencionados, Angela Merkel no trabajaba en la política ni estudiaba Leyes.

Angela conoció a su primer esposo, Ulrich Merkel, en la Universidad de Leipzig en 1974, cuando apenas tenía 20 años. La pareja se casó en 1977 para poder vivir juntos, como lo marcaban las reglas del régimen alemán.

Mientras Merkel terminaba su carrera como físico químico, atendía un bar cercano a su casa, un cuarto de 100 metros cuadrados, en donde vivía con su marido.

4. Bashar al Assad, presidente de Siria.

Bashar al Assad pasó la mayor parte de sus veintes estudiando medicina en la Universidad de Damasco, de donde se graduó en 1988.

Mientras trabajaba para titularse como médico y debutaba como oftalmólogo en el Hospital Militar de Tishreen, Assad no tenía planes de dedicarse a la política.

Era su hermano Bassel el siguiente en la línea de sucesión para ser presidente de Siria luego de que su padre se retirara del poder. Bassel murió en un trágico accidente, por lo que Assad tomó las riendas del país.

5. David Cameron, primer ministro de Gran Bretaña.

Cameron se graduó con honores en Política, Economía y Filosofía de la Universidad de Oxford.

Trabajó cinco años en el departamento de investigación del Partido Conservador Británico en donde fue premiado en varias ocasiones por su buen trabajo y talento.

Cameron era reconocido por su esfuerzo, aunque también el joven político pertenecía al Bullingdon Dining Club –grupo famoso por su mal comportamiento y exagerada forma de beber alcohol-  con quienes vandalizó varios restaurantes y maltrató a otros estudiantes, actitud de la que el ahora primer ministro nunca ha hablado.

gak

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios