Más de mil viviendas inundadas en Inglaterra; hay alerta roja por vientos

Además, mil 700 hogares están sin electricidad en la localidad de Datchet, a las afueras de Londres; hay afectaciones en el transporte y el mal tiempo seguirá

COMPARTIR 
12/02/2014 07:38 EFE / Fotos: AP y Reuters

LONDRES, 12 de febrero.- Más de mil viviendas permanecen inundadas hoy en el sur de Inglaterra por el fuerte temporal de lluvia que azota al Reino Unido, mientras el Gobierno ha desplegado 600 uniformados para ayudar a los damnificados por las inundaciones.

Según informó hoy la Agencia de Medio Ambiente, se mantienen 14 alertas de inundaciones "graves" -de riesgo para la vida- en los condados próximos a Londres, por donde pasa el río Támesis, en tanto que hay otras dos para Somerset (suroeste inglés).

El primer ministro británico, David Cameron, empezó hoy una reunión del comité de emergencia Cobra, destinado a evaluar la situación y decidir cuáles serán las nuevas medidas a tomar.

Parálisis en  transporte

Además de la gran cantidad de viviendas inundadas, mil 700 hogares quedaron anoche sin suministro eléctrico en la localidad de Datchet, a las afueras de Londres, en tanto que el Servicio Meteorológico pronosticó para hoy otro temporal de lluvias y fuertes vientos.

La grave situación en los condados próximos a Londres, como Berkshire y Surrey, ha provocado serios retrasos y cancelaciones en los servicios ferroviarios con la capital británica.

El portavoz de la Red Ferroviaria, Robin Gisby, dijo que, "lamentablemente", hoy será "otro día difícil para los pasajeros", sobre todo el trayecto que une Londres con Maidenhead, una importante ciudad de las afueras de la capital.

Solo tenemos cinco trenes por hora, cuando normalmente serían 12 hasta allí, y hay retrasos de cinco, diez y quince minutos por tren", afirmó Gisby, en declaraciones a la cadena BBC.

El Ministerio de Defensa ha desplegado 600 uniformados en las zonas afectadas para ayudar en la colocación de sacos de arena, aunque no se descarta que aumente el número de soldados.

Además, las autoridades han pedido a la población en algunas zonas de Gales que estén al tanto porque pueden resultar afectadas por las lluvias de los próximos días.

Desde finales del año pasado, el Reino Unido se ha visto azotado por un continuo temporal de lluvias y vientos de hasta 120 kilómetros por hora debido a corrientes procedentes del Atlántico.

Algunos expertos han advertido de que puede llevar meses conseguir que la situación vuelva a la normalidad.

Alerta roja por vientos

El noroeste de Inglaterra y el oeste de Gales están hoy en alerta roja por la llegada de vientos de una intensidad "excepcional" que pueden superar los 160 kilómetros por hora, informó hoy el Servicio Meteorológico.

El servicio ha advertido de que los vientos serán los más intensos del invierno y el nivel más alto de alerta para el caso de un temporal.

La advertencia corresponde para el día de hoy entre las 13.30 las las 21.00 GMT, según el servicio, que pide a la población de esas zonas que tomen precauciones pues puede haber caída de árboles y algunas viviendas se pueden quedar sin electricidad.

La población debería tomar medidas para modificar sus planes de viajes durante estos fuertes vientos", agregó.

jrr

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red