Adolescentes asesinan y violan a joven durante ritual satánico

José E. Reyes y otro joven de 16 años enfrentan cargos de homicidio y violación por la muerte de Corrian Cervantes

COMPARTIR 
11/02/2014 20:48 AP
José E. Reyes, de 17 años, y un muchacho de 16 están acusados de desfigurar el cadáver de la chica, lo que incluye haberle grabado en el estómago un crucifijo volteado hacia abajo.

HOUSTON, 11 de febrero.- Dos adolescentes intentaban hacer un pacto con el diablo cuando atacaron sexualmente y luego asesinaron a una adolescente de 15 años en Houston, dijo un fiscal.

José E. Reyes, de 17 años, y un muchacho de 16 están acusados de desfigurar el cadáver de la chica, lo que incluye haberle grabado en el estómago un crucifijo volteado.

Reyes y el otro joven, cuyo nombre no fue revelado, enfrentan cargos de homicidio y violación por la muerte de Corrian Cervantes.

Las autoridades dicen que, después de que los jóvenes atrajeron a Cervantes a un apartamento vacío en Houston el 5 de febrero, la golpearon con un cenicero, la tapa de un inodoro y la varilla de una persiana, la asfixiaron y le enterraron un desarmador en el rostro.

"Lo que ocurrió en ese departamento fue sádico. En el tribunal se hará justicia", dijo John Jordan, fiscal del condado de Harris.

Reyes está detenido en un centro carcelario juvenil.

El joven preguntó... que si él cometía un asesinato, eso sería su iniciación para poder venderle su alma al diablo, a lo que el joven Reyes dijo: 'Sí''', señaló el fiscal.

En un momento dado durante el ataque, Cervantes les gritó: "¿Por qué me hacen esto?", agregó el fiscal. Los chicos la mantuvieron en el piso para impedir que escapara.

Las autoridades aún intentan determinar si la chica falleció por estrangulación, por los golpes que recibió en la cabeza o por lesiones internas derivadas de la violación, manifestó Jordan.

De acuerdo con la policía, el cadáver parcialmente vestido fue hallado el sábado en la mañana cuando un residente del edificio de apartamentos descubrió que la puerta estaba abierta.

El ataque y asesinato se registró el 5 de febrero en Houston

Jordan dijo que la familia de Reyes acudió con las autoridades después de que el adolescente "reconoció algunas cosas" ante ellos sobre lo ocurrido.

En la casa de Reyes "había algunos indicios de culto al diablo y cosas por el estilo", indicó el fiscal.

Aparentemente Cervantes y el joven de 16 años asistían a la misma escuela, dijeron las autoridades.

Como Reyes y el chico más joven tienen menos de 18 años, no se les puede aplicar la pena de muerte, dijo Jordan. Los fiscales aún no deciden si el de 16 años será juzgado como adulto.

gak

Relacionadas

Comentarios