Mexicano se entrega voluntariamente a inmigración en Houston

Gustavo Rubio se presentó esta mañana voluntariamente ante el Departamento de Inmigración en Houston para enfrentar una posible deportación

COMPARTIR 
10/02/2014 21:00 EFE
Rubio había pedido un asilo político que le fue negado, pero la abogada que llevaba su caso nunca le avisó de su orden de deportación, y sólo se enteró recientemente cuando fue detenido por una violación de tráfico.

HOUSTON, 10 de febrero.- El mexicano Gustavo Rubio, quien se presentó voluntariamente ante el Departamento de Inmigración en Houston para enfrentar una posible deportación, fue puesto en libertad, se informó.

La organización Fiel en Houston atribuyó la decisión de la libertad de Rubio, quien tendrá que seguir su proceso de inmigración fuera de la cárcel, a la acción rápida de la comunidad.

En la mañana e impresionados por el hecho, decenas de personas se presentaron en la sede del Departamento de Inmigración en Houston donde firmaron una petición para que se detenga esta deportación.

Rubio, de 35 años, había pedido un asilo político que le fue negado, pero la abogada que llevaba su caso nunca le avisó de su orden de deportación, y sólo se enteró recientemente cuando fue detenido por una violación de tráfico.

Llegue desde a Houston cuando tenía 14 años, con toda mi familia, no sé qué me espera de aquí en adelante, pero estoy listo para quedarme", expresó momentos antes de su entrega.

El mexicano detalló que había llegado a la ciudad con visa de turista para pasar unas cortas vacaciones, pero prolongó su estadía luego de que sus padres vieran que tendrían más oportunidades en la ciudad.

Rubio se presentó a la Oficina de Inmigración acompañado de su madre Magdalena Rubio con quien vive y quien padece de glaucoma que le hizo perder el 50 por ciento de su visión.

Lloro todos los días, si nos separan dudo mucho que lo vuelva a ver, me preocupa la violencia que se vive en México y allá no tenemos familia", aseguró.

Para Gustavo, quien espera que su caso sirva para otras personas que están en situaciones iguales para que no dejen de luchar, la situación es difícil.

gak

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios