Camarógrafo herido durante protestas en Brasil, con muerte cerebral

Santiago Andrade fue herido en la cabeza por una bengala lanzada durante las protestas contra el aumento a la tarifa de transporte

COMPARTIR 
10/02/2014 19:22 AP / Fotos: Reuters

RIO DE JANEIRO, 10 de febrero.- Un camarógrafo brasileño fue declarado con muerte cerebral el lunes, luego de resultar herido durante un violento enfrentamiento entre policías y manifestantes la semana pasada en Río de Janeiro, informó la televisora para la que trabajaba.

Las manifestaciones contra el gobierno comenzaron en junio

Band TV informó en un comunicado que Santiago Andrade, de 49 años, permanece en coma con apoyo vital artificial, pero los médicos lo declararon con muerte cerebral.

Andrade fue herido en la cabeza por una bengala lanzada durante las protestas contra el aumento a la tarifa de transporte en Río.

Un manifestante se entregó a la policía, aunque dijo que él no lanzó la bengala, pero señaló a otro joven que lo hizo.

El lunes por la tarde, un pequeño grupo de manifestantes se congregó en el centro de Río para protestar nuevamente por el alza de las tarifas.

En medio de la protesta, camarógrafos de televisión y fotógrafos se reunieron en el sitio donde Andrade fue herido para rendirle honor.

Las manifestaciones contra el gobierno comenzaron en junio y llegaron a convocar hasta a un millón de personas en demanda de mejor educación y salud, y para poner en entredicho los miles de millones gastados en el Mundial de este año y las Olimpiadas de 2016. Las movilizaciones disminuido en tamaño, pero siguen siendo violentas.

gak

Comentarios

Lo que pasa en la red