Excélsior en la Historia: Carlos y Camila, cuando su amor triunfó

En un día como hoy, pero de 2005, en el Reino Unido, el príncipe Carlos de Gales anunció su boda con Camila Parker

COMPARTIR 
10/02/2014 16:34 Redacción / Fotos: Especial

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de febrero.- En un día como hoy, pero de 2005, en el Reino Unido, el príncipe Carlos de Gales anunció su boda con Camila Parker.

Hace justo nueve años, el primer heredero en la línea de sucesión a la Corona Británica hizo oficial el que fuera un amor clandestino desde que viviera su primera esposa, la carismática Lady Diana Frances Spencer, mejor conocida como Lady Di.

La amada del hombre que cada vez parece más distante en convertirse rey del Imperio Británico, adquiriría, por fin, un título nobiliario: el de ducal de Cornualles, así como los de duquesa de Rothesay y condesa de Chester.

Aunque también sería legalmente princesa de Gales, pues el día del anuncio del compromiso matrimonial, el Palacio de Buckingham difundió que Camila sería titulada como duquesa de Cornualles, con tratamiento de Alteza Real.

A sus entonces 55 años, hoy suma 66, Camila, también tendría su segundo matrimonio y al igual que Carlos llegaría al altar con dos hijos de su primera relación, en su caso con el mayor Andre Henry Parker Bowles.

No se murió el amor

Aunque indudablemente la nueva pareja oficial del príncipe de Inglaterra adolecía del carisma de la desaparecida Diana, a ello se sumaba que era católica romana y no anglicana, por no hablar de ser una mujer divorciada, desde 1995, en nuevas nupcias.

Al final, el amor real entre Carlos y Camila se impuso y en 2005, tras 30 años de secreto romance,  la reina Isabel II aceptó el matrimonio y la pareja se casó en el Ayuntamiento de Windsor, el 9 de abril de ese mismo año.

La boda estaba programada en principio para el día 8, pero se retrasó un día ya que Carlos tuvo que asistir a los funerales del papa Juan Pablo II. Tras la ceremonia civil, el enlace fue bendecido en la capilla de San Jorge del Castillo de Windsor.

cmd

 

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios