Error en 'clase de terrorismo' mata a 25 milicianos en Irak

Estalla un coche bomba de forma accidental cuando presuntos integrantes de Al Qaeda recibían asesoría en un campamento de entrenamiento

COMPARTIR 
10/02/2014 12:31 AP y DPA / Fotos: AP
Foto: Archivo.

EL CAIRO/TIKRIT, 10 de febrero.- Al menos 25 supuestos miembros de la red terrorista Al Qaeda murieron hoy al estallar de forma prematura un coche bomba que estaban preparando en un campo de entrenamiento al norte de Bagdad, informó una emisora local citando fuentes de la policía.

Un policía dijo que los extremistas aprendían a fabricar coches bomba y cinturones cargados de explosivos en el campamento cerca de la ciudad de Samarra cuando un fallo técnico activó uno de los dispositivos.

El agente dijo que las fuerzas de seguridad acudieron a la zona después de escuchar la explosión arrestando a 12 de los heridos más otros 10 presuntos milicianos que intentaban huir de la zona.

9 mil personas murieron en Irak en 2013, un récord desde 2008, según la ONU.

Los coches bomba han sido una de las armas más mortales utilizadas por los insurgentes iraquíes en los últimos años, al hacerlos explotar en mercados, en ceremonias religiosas chiitas o cerca de edificios del gobierno.

Los ataques aumentaron en los últimos meses sin que el jefe de gobierno Nuri al Maliki, cada vez más criticado por su estilo de gobierno autoritario, haya logrado controlar el terrorismo.

En enero de este año murieron mil personas en ataques y enfrentamientos armados en Irak.

jrr

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios