Asesinan a hermanas de representante demócrata de Iowa

Susan y Sarah, hermanas de la demócrata Mary Wolfe, fueron halladas muertas en su casa de Pittsburgh

COMPARTIR 
09/02/2014 20:41 AP
Dos hermanas de una representante estatal de Iowa fueron halladas muertas de heridas de bala en la cabeza en su casa de Pittsburgh, y la policía investiga el caso como un doble homicidio (AP)
Dos hermanas de una representante estatal de Iowa fueron halladas muertas de heridas de bala en la cabeza en su casa de Pittsburgh, y la policía investiga el caso como un doble homicidio (AP)

PITTSBURGH, Pensilvania.- Dos hermanas de una representante estatal de Iowa fueron halladas muertas de heridas de bala en la cabeza en su casa de Pittsburgh, y la policía investiga el caso como un doble homicidio.

Los cadáveres de Susan Wolfe, de 44 años, y Sarah Wolfe, de 38, fueron hallados el viernes por la tarde en el sótano de su casa tras no presentarse a trabajar, informaron las autoridades. La policía halló después el vehículo de Sarah Wolfe alrededor de las 1:15 de la madrugada del sábado estacionado a casi 1.6 kilómetros de distancia.

Sarah Wolfe era siquiatra del Instituto y Clínica Western, y Susan Wolfe era asistente de maestros en la Academia Hillel en el vecindario Squirrel Hill de Pittsburgh.

Mary Wolfe, hermana de ambas, es representante demócrata estatal de Iowa y vive en Clinton. Su portal oficial de Internet señala que es la mayor de ocho hermanos, seis mujeres y dos hombres.

Daniel Herrmann, teniente de la Policía de Pittsburgh, dijo que desconoce el motivo de los asesinatos y las autoridades no detectaron señales de que alguien haya entrado por la fuerza a la vivienda. Los miembros de la familia Wolfe, que en su mayoría viven en Iowa, dijeron que aún tratan de entender qué sucedió.

Medicina Legal del Condado Allegheny indicó que ambas mujeres presentaron un solo disparo a la cabeza.

Herrmann agregó que la policía solicita a la población información sobre cualquier cosa que hayan visto o escuchado al respecto el jueves entre las 5 de la tarde y las 9 de la noche cerca de la casa de las hermanas o el lugar donde el auto fue abandonado.

En su página de Facebook, la representante Wolfe agradeció el sábado el apoyo que ha recibido de amigos, vecinos y colegas.

Estamos muy agradecidos", escribió. "Devastados, pero agradecidos".

La Dra. Claudia M. Roth, directora general de Western Psychiatric, dijo en un comunicado que lamenta la muerte de las dos hermanas y dijo que Sarah "era conocida como una médico compasiva, cariñosa, bondadosa y brillante que era elogiada por pacientes, familias, personal y colegas".

Sarah Wolfe compró la casa en East Liberty el 3 de diciembre, según registros del Condado Allegheny. Susan Wolfe se había mudado recientemente de Iowa a Pittsburgh para vivir con su hermana.

ogz

Relacionadas

Comentarios