Maduro llama a aislar a los “fascistas”

El presidente Nicolás Maduro hizo el anuncio en su cuenta de Twitter contra quienes, dice, promueven el odio

COMPARTIR 
09/02/2014 02:15 Notimex
El presidente venezolano dijo que todo su país tiene que ser un territorio de paz, refiriéndose a las protestas de la oposición. Foto: AP

CARACAS, 9 e febrero.— El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó ayer a la ciudadanía a “aislar a los grupos fascistas que promueven el odio y la violencia” en el país, en referencia a incidentes registrados hace unos días en protestas opositoras.

En un mensaje divulgado ayer a través de su cuenta de Twitter, Maduro escribió “el Táchira y Venezuela tienen que ser territorio de paz. Aislemos a los grupos fascistas que promueven el odio, la intolerancia y la violencia”.

El jefe de Estado felicitó a los habitantes de Táchira por su masiva participación en la llamada “Caminata por la Paz y la Vida”, que se realizó ayer en la capital de ese estado, donde el pasado jueves se registraron hechos de violencia.

“El fascismo golpista se derrota con la aplicación severa de la ley y con el pueblo movilizado y victorioso, garantizando la paz en la calle”, aseveró Maduro en otro tuit.

El vicepresidente Jorge Arreaza, por su parte, destacó ayer el impulso que ha dado el gobierno venezolano al Movimiento por la Paz y la Vida, para promover la pacificación en todo el país sudamericano.

“Mientras construimos un sólido e incluyente Movimiento nacional por la Vida y la Paz, otros buscan atajos y encienden focos de violencia”, escribió Arreaza en Twitter, al criticar a los sectores que a su juicio buscan desestabilizar al país.

 

Capriles descarta violencia

El líder opositor venezolano y gobernador del estado de Miranda, Henrique Capriles,
reafirmó ayer su respaldo a los estudiantes universitarios que protestan contra el gobierno de Nicolás Maduro, pero aclaró que jamás propondrá salidas violentas.

A través de su cuenta en Twitter, el también excandidato presidencial pidió al gobierno de Maduro que “cese en la represión brutal contra los estudiantes! Ellos tienen todo el derecho de expresarse sin violencia”, aseguró.

Efectos

1.- Los chavistas podrían incrementar sus enfrentamientos contra la oposición, a pesar de que la sociedad venezolana ya se encuentra polarizada.  
2.- El presidente Nicolás Maduro podría endurecer la represión contra la oposición al impedirles que se manifiesten libremente sobre las decisiones de gobierno que toma.

 

Relacionadas

Comentarios