Gobierno de Obama 'prepara el terreno' para reforma migratoria

El secretario de Seguridad Nacional dijo que su despacho ya comenzó a planificar cómo implementar la ley de reforma migratoria

COMPARTIR 
07/02/2014 13:32 AP
El Congreso mantiene en el limbo a la reforma migratoria ya que la mayoría republicana en la Cámara de Representantes se ha negado a debatir el proyecto.

WASHINGTON, 7 de febrero.- El secretario de Seguridad Nacional, Jeh Johnson, dijo que su despacho ya comenzó a planificar cómo implementar la ley de reforma migratoria, y sostuvo que los legisladores deben abordarla como un problema a resolver, más que como una discusión política.

Lo que espero que ocurra en 2014 es que se reconozca que esto no debe ser tratado como política, sino como un problema que el país necesita resolver", señaló Johnson.

A pesar de lo dicho en la víspera por el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, sobre que será difícil lograr una reforma en 2014, Johnson dijo que "no tengo una bola de cristal, pero creo que será aprobada, asumo que será aprobada, soy optimista, necesitamos prepararnos para ello y ya iniciamos ese proceso".

"Si el proyecto se convierte en ley, tendremos que implementarla y eso ocurrirá durante varios años, no será para mañana", dijo el funcionario. "Estamos empezando a pensar qué necesitamos hacer, es un esfuerzo de planificación temprana".

11 millones de inmigrantes indocumentados se beneficiarían de una reforma al sistema migratorio

Johnson reiteró el apoyo que expresó el mes pasado a una reforma migratoria que condicione la posibilidad de que los 11 millones de inmigrantes sin autorización puedan naturalizarse tras cumplir varios requisitos en 13 años, tal como lo estipula el proyecto de ley aprobado por el Senado en junio del 2013.

El optimismo de Johnson sobre la reforma mantiene el tono expresado la víspera por la Casa Blanca, la cual describió como progreso el hecho de que la dirigencia republicana esté consciente de la necesidad de aprobar una reforma.

El Congreso mantiene en el limbo a la reforma migratoria ya que la mayoría republicana en la Cámara de Representantes se ha negado a debatir el proyecto.

gak

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios