Moto Harley del Papa alcanza 241 mil euros en subasta

La reluciente moto modelo Dyna Super Glide, que Harley-Davidson regaló al obispo por el 110 aniversario de la marca superó las expectativas

COMPARTIR 
06/02/2014 16:28 Notimex / Foto: Reuters

PARÍS, 6 de febrero.- La motocicleta Harley-Davidson del papa Francisco, estimada entre 12 mil y 15 mil euros, fue vendida a un comprador europeo por 241 mil 500 euros en una subasta en el Museo Grand Palais de la capital francesa.

El precio estimado era de 15, 000 euros

La casa de subastas Bonhams anunció la venta de la reluciente moto, un modelo de catálogo -Dyna Super Glide- que la compañía estadunidense Harley-Davidson regaló al obispo de Roma en junio de 2013 con motivo del 110 aniversario de la marca.

El Pontífice nunca la condujo, pero puso su firma en el depósito de combustible y la donó a la organización Caritas Roma, por lo que los recursos obtenidos de su venta serán destinados a la renovación de un refugio para personas sin hogar en la capital italiana.

La víspera, la moto papal fue puesta en exhibición pública, numerosos curiosos y amantes de bellezas mecánicas acudieron al recinto para admirarla.

La puja comenzó en 12 mil euros y un comprador europeo anónimo pagó un total de 241 mil 500 euros para obtener la moto, de acuerdo con reportes del tabloide local Le Parisien.

gak

Relacionadas

Comentarios