Abre en Holanda el primer museo de la prostitución en el mundo

Ubicado en el famoso “Barrio Rojo”, el museo es para quienes “gustan” de esta actividad y para aquellos que siempre se han preguntado ¿cómo es ese mundo?

COMPARTIR 
06/02/2014 14:49 Notimex / Foto: Especial

BRUSELAS, 6 de febrero.- La ciudad de Ámsterdam abrió el primer museo del mundo dedicado a la prostitución, con la esperanza de convertirse en una de las más famosas atracciones de la capital holandesa.

Holanda legalizó en el año 2000 la prostitución

Ubicado en el famoso “Barrio Rojo”, distrito donde se ejerce la prostitución desde su legalización en Holanda en el año 2000, el museo es para quienes “gustan” de esta actividad y para aquellos que siempre se han preguntado ¿cómo es ese mundo? y no se atreven a preguntar.

Melcher de Wind, uno de los fundadores del "Red Light Secrets Museum of Prostitution", llamado así por revelar los secretos de esta actividad, explicó que el objetivo del museo es revelar lo que hay detrás de las ventanas de los lugares donde se ejerce la prostitución.

El museo, ubicado entre dos burdeles famosos con vistas a un canal, busca ser la nueva atracción turística de Ámsterdam y ofrecer algo diferente a las exhibiciones del Museo del Sexo o el Museo de la Erótica, que se encuentra en la zona.

Los otros museos se centran en el sexo y el rendimiento sexual, el nuevo museo le da un vistazo al mundo de los profesionales del sexo. Lo que se siente al estar de pie detrás de una ventana y las miradas que te dan", explicó Yolanda van Doeveren, quien ejerce la prostitución.

En el interior del pequeño museo sobresale una gran pantalla de televisión, en la que se muestra a una mujer realizando un strip-tease, mientras que continuación se ve una cinta sobre la otra cara de la prostitución, mujeres con las familias que viven día a día de este oficio.

Alrededor de 200 dólares por un servicio de 10 minutos obtienen las sexoservidoras en los Países Bajos

Los visitantes también podrán observar las herramientas utilizadas en esta actividad comercial, como preservativos, lubricantes y juguetes sexuales, basadas en las experiencias de Ilonka Stakelborough, una ex trabajadora sexual que asesoró al museo.

La prostitución en los Países Bajos fue legalizada en el año 2000 y en la actualidad hay alrededor de siete mil personas en Ámsterdam que se dedican y viven de esta labor, por la que obtienen unos 200 dólares por un servicio de 10 minutos.

gak

Relacionadas

Comentarios