Incauta España 22 toneladas de hachís en alta mar

Se trata de una de las mayores incautaciones de la droga realizadas en el Mediterráneo hasta la fecha

COMPARTIR 
06/02/2014 12:00 Notimex / Foto: Especial

MADRID, 6 de febrero.- La Policía Nacional española interceptó en el Mediterráneo una embarcación que transportaba 22 toneladas de hachís, una de las mayores incautaciones de la droga realizadas en alta mar hasta la fecha.

El estupefaciente procedía de Marruecos con destino a algún punto de Europa y en la operación fueron detenidas 12 personas, además de que se practicaron 12 registros en los que se confiscó más de medio millón de euros (680 mil dólares).

Se confiscaron además 500, 000 euros

También fueron decomisadas una gran cantidad de joyas -incluidos varios diamantes- y ocho vehículos de gama alta.

La Policía Nacional española dio a conocer que la investigación se inició en octubre pasado cuando se detectó la presencia de una organización de narcotraficantes en la región de Murcia.

Anotó que siguiendo con las pesquisas los investigadores detectaron un contacto entre miembros del grupo investigado y uno de los principales responsables del tráfico de drogas entre Marruecos y España.

Simultáneamente medio centenar de agentes llevaron a cabo 12 registros en domicilios ubicados en las provincias de Madrid, Málaga, Cádiz, Almería y Murcia, donde fueron arrestados los máximos responsables de la organización.

gak

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red