Dejan de circular un millón 500 mil vehículos en 'Día Sin Carros'

Los conductores de vehículos privados que violen la norma del Día Sin Carro serán multados con unos 150 dólares y el automotor será retenido por las autoridades viales

COMPARTIR 
06/02/2014 10:43 Notimex

BOGOTÁ, 6 de febrero.- Al menos un millón 500 mil vehículos dejaron de circular hoy durante la jornada anual del Día Sin Carro, para impulsar cultura ciudadana de seguridad vial y el uso de medios alternativos de transporte.

Las autoridades de Bogotá también aprovecharán la jornada para medir los índices de contaminación de diferentes puntos estratégicos de la ciudad.

Los conductores de vehículos privados que violen la norma del Día Sin Carro serán multados con unos 150 dólares y el automotor será retenido por las autoridades viales.

El Sistema de Transporte Masivo (Transmilenio) y los otros servicios públicos, así como la bicicleta y motocicleta son los únicos medios de movilidad para los ocho millones de personas que residen en la capital colombiana.

El Transmilenio, que moviliza aproximadamente un millón de personas diarios, espera que en esta jornada del Día Sin Carro el número de usuarios aumente considerablemente.

 

mef

Comentarios

Lo que pasa en la red