Se incendia camión en Nuevo México, evacuan depósito nuclear

Seis personas fueron atendidas por inhalación de humo luego del incendio de un vehículo cerca de una instalación federal en Nuevo México

COMPARTIR 
05/02/2014 22:05 AP
Seis personas fueron atendidas por inhalación de humo y dadas de alta más tarde, después que un camión que transportaba sal se incendió en la Planta Piloto de Aislamiento de Desechos ubicada cerca de Carlsbad

CARLSBAD, Nuevo México, 5 de febrero.- El incendio de un camión obligó a evacuar empleados de una instalación federal en Nuevo México donde el gobierno almacena desperdicios nucleares de bajo grado, como ropa y herramientas contaminadas con plutonio.

Seis personas fueron atendidas por inhalación de humo y dadas de alta más tarde, después que un camión que transportaba sal se incendió en la Planta Piloto de Aislamiento de Desechos ubicada cerca de Carlsbad.

Todos los empleados fueron evacuados de la instalación subterránea

Todos los empleados fueron evacuados de la instalación subterránea tras estallar el incendio a las 11:00 hora local y los desechos radiactivos no fueron afectados, dijeron funcionarios de la planta.

Las autoridades dijeron que no sabían qué causó el incendio.

La planta es el único depósito subterráneo profundo de desechos nucleares. Recibe desperdicios contaminados con plutonio del Laboratorio Nacional de Los Álamos y proyectos de defensa, y los entierra en habitaciones creadas en lechos de sal subterráneos.

En una conferencia de prensa ofrecida por la tarde, funcionarios dijeron que el incendio ocurrió en un camión en la mina norte de la instalación, reportó el periódico Carlsbad Current-Argus. Los desechos nucleares son almacenados en la mina sur, dijeron funcionarios.

Extintores de incendios y equipos de rescate fueron activados inmediatamente, y todas las operaciones de manejo de desechos fueron suspendidas, dijeron funcionarios.

gak

Relacionadas

Comentarios