Demócratas delinean estrategia para mantener control de Senado

Legisladores del Partido Demócrata se reunieron a puerta cerrada con el presidente de EU previo a las elecciones legislativas de noviembre

COMPARTIR 
05/02/2014 18:24 EFE
El presidente Barack Obama analizó a puerta cerrada con legisladores demócratas la estrategia para mantener el control del Senado en las elecciones de noviembre.

WASHINGTON, 5 de febrero.- El presidente Barack Obama analizó a puerta cerrada con legisladores demócratas la estrategia para mantener el control del Senado en las elecciones de noviembre, algo vital para poder avanzar en su agenda de prioridades durante los tres años que le quedan en la Casa Blanca.

3 años como presidente le quedan a Barack Obama

La reunión se celebró en el estadio de beisbol de los Nacionales de Washington, en coincidencia con el retiro anual organizado por los senadores demócratas y cuando faltan nueve meses para los comicios legislativos.

La semana está siendo complicada para los demócratas, en particular tras conocerse que su líder en el Senado, Harry Reid, rechaza un proyecto respaldado por Obama para agilizar la aprobación en el Congreso de los tratados comerciales internacionales y por la difusión de un informe que no deja bien parada a la reforma sanitaria promulgada en 2010.

Según anotó la Casa Blanca en un comunicado posterior al encuentro, Obama "discutió la prioridad compartida" con los senadores de "la expansión de oportunidades para todos los estadunidenses mediante la creación de puestos de trabajo y el crecimiento de la economía".

En la reunión, el presidente reiteró su promesa de hacer de 2014 un año de acción y subrayó su compromiso con los temas cruciales, incluyendo la importancia de aumentar el salario mínimo a 10.10 dólares la hora, asegurar que las mujeres reciban un salario igual por un trabajo igual y fortalecer la industria”, agregó la nota.

Al retiro de los demócratas también se unió el expresidente Bill Clinton, quien sigue siendo una "prominente figura" dentro del partido, aseguró el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.

gak

Comentarios

Lo que pasa en la red