Fuerte temporal afecta España y deja varios heridos

Sucesivas borrascas, acompañadas de frentes fríos, seguirán afectando a la Península Ibérica en lo que resta de semana

COMPARTIR 
05/02/2014 16:21 EFE

OVIEDO, 5 de febrero.- Varias personas resultaron heridas en las últimas horas en España a causa del temporal en el Atlántico, que afecta también a otros países.

Se registraron olas de hasta 21 metros de altura

Sucesivas borrascas, acompañadas de frentes fríos, seguirán afectando a la Península Ibérica, en especial en la zona norte, en lo que resta de semana y durante toda la siguiente, con un temporal de viento, que hoy ha complicado el tráfico también en vías de Lérida y Gerona.

Las olas golpean con fuerza el litoral del norte español y una boya oceanográfica de la Universidad de Oviedo registró el sábado una ola de casi 21 metros de altura.

La alerta roja decretada para el litoral de Galicia impidió que salieran al mar los medios de Salvamento Marítimo que buscan a un joven de 15 años arrastrado por las olas el pasado domingo en el municipio de Foz, aunque no se descarta que si mejora el tiempo se retomen las labores de búsqueda.

A partir de este jueves, una nueva borrasca atlántica próxima a las costas de Galicia, dará lugar a un nuevo temporal con vientos fuertes o muy fuertes en el norte del país.

gak

Relacionadas

Comentarios