Grupo en Nueva York impulsará reforma migratoria

La Coalición de Nueva York para la Inmigración anunció una serie de acciones a fin de aprovechar el impulso de la reforma migratoria

COMPARTIR 
04/02/2014 20:15 Notimex / Foto: AP
La coalición informó de su alianza con el autobús del movimiento Ayuno para las familias, que saldrá a finales de este mes de Los Ángeles, y que hará paradas en más de 130 distritos del país.

NUEVA YORK, 4 de febrero.- La Coalición de Nueva York para la Inmigración anunció una serie de acciones a fin de aprovechar el impulso que la reforma migratoria adquirió, luego que los republicanos difundieran sus “principios” sobre el tema.

130 distritos del país visitará la alianza Ayuno para las familias

En un comunicado, la coalición informó de su alianza con el autobús del movimiento Ayuno para las familias, que saldrá a finales de este mes de Los Ángeles, y que hará paradas en más de 130 distritos del país, para difundir las razones por las que se debe aprobar la reforma.

Asimismo, adelantó que este autobús hará paradas en al menos tres distritos del estado de Nueva York bajo hegemonía de los republicanos, que no han manifestado su apoyo a la reforma migratoria, como es el caso del congresista Michael Grimm.

Hemos escuchado al Partido republicano, pero los principios no son acciones, y lo que necesitamos es acción concreta y real para una reforma migratoria humana”, dijo Steven Choi, director ejecutivo de la coalición.

Expresó además que los inmigrantes en Estados Unidos esperaban “más que palabras” por lo que seguirían presionando a la Cámara de representantes para que aprobara la reforma.

Respecto de los principios republicanos, manifestaron que estos resultan alentadores aunque insuficientes, porque niegan la ciudadanía para los 11 millones de inmigrantes indocumentados que viven en Estados Unidos.

La Coalición lamentó además que el plan republicano tampoco incluyera medidas para detener las deportaciones de personas y la separación de familias, y que en cambio contemplara el reforzamiento policiaco de la frontera.

gak

Comentarios

Lo que pasa en la red