Va mexicano por escaño en Cámara de Texas

Luis Manuel López, nacido en San Luis Potosí, se postuló por el Partido Demócrata a la Cámara de Representantes de Texas

COMPARTIR 
03/02/2014 14:41 EFE
Luis Manuel López, de 25 años y nacido en San Luis Potosí, se postula por el Partido Demócrata a la Cámara de Representantes de Texas.

HOUSTON, 3 de febrero.- Luis Manuel López, de 25 años y nacido en San Luis Potosí, se postuló por el Partido Demócrata a la Cámara de Representantes de Texas con la premisa de mejorar el sistema educativo, proteger los derechos de la mujer y dar mayor apoyo a los pequeños empresarios.

López, quien llegó a los ocho años a Estados Unidos con sus padres y sus siete hermanos, creció y vivió la mayor parte de su vida en Beaumont.

Allí estudié primaria, secundaria y terminé mi carrera universitaria como contador, donde también alcancé una maestría. En ese lugar aprendí a inmiscuirme en las necesidades sociales de la comunidad que aún necesita de mayor representación legislativa", indicó López.

"Fue a los 14 años cuando empecé a participar en actividades comunitarias, luego me inicié con Lulac (Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos) en situaciones para ayudar a la población hispana con información y acceso a la salud y temas legales", agregó.

También colaboró para asistir a los indocumentados a que prosigan sus estudios universitarios y tramiten la ley conocida como Acción Diferida.

En Beaumont, según López, la carencia de representantes hispanos en los puestos de jerarquía municipal o condal son evidentes y la necesidad de tapar ese vacío se volvió una obsesión para él.

Le dije a los directivos del Partido Demócrata sobre mis intenciones y ahora me apoyan para la postulación a un curul en la Cámara de Representantes que se definirá este año en noviembre", sostuvo López, que no deberá enfrentar las primarias de marzo por tratarse del único candidato demócrata en ese distrito.

López deberá enfrentarse en noviembre a uno de los cuatro candidatos republicanos que debe salir electo en las primarias pactadas para el 4 de marzo: Michael Franks, Ann Hodge, Justin Perryman o Mike Schofield.

gak

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios