FOTOGALERÍA: El desastre volcánico en Indonesia

La erupción del monte Sinabung, en la isla de Sumatra, ha sepultado con ceniza una región privilegiada en cuanto biodiversidad se refiere

COMPARTIR 
02/02/2014 11:23 Redacción / Fotos: Reuters, AP y EFE

SUMATRA, 2 de febrero.- La furia volcánica del monte Sinabung ha provocado un pequeño apocalipsis al norte de la isla de Sumatra, en Indonesia.

El panorama es desolador: miles y miles de hectáreas tapizadas de ceniza que simulan un territorio desértico, aunque en realidad se trata de una región privilegiada en cuanto biodiversidad se refiere.

La exuberancia natural de la zona ahora está recubierta de un tono parduzco debido a las recientes erupciones del volcán Sinabung, que despertó en agosto de 2010 tras un largo sueño de 400 años.

16 personas han muerto y no se descarta que la cifra pueda aumentar.

Decenas de miles de residentes han sido evacuadas de la zona, mientras el material incandescente arrojado por el coloso continúa sepultando sus tierras y pertenencias.

El monte Sinabung, de 2 mil 600 metros de altura, figura entre los 130 volcanes activos de Indonesia y desde septiembre registra erupciones esporádicas.

Las autoridades han informado de que existe un área restringida de entre 5 y 7 kilómetros en torno al Sinabung.

Indonesia es propicia a la actividad sísmica debido a que se ubica en el "Cinturón de Fuego" del Pacífico, una cadena de volcanes y fallas que se extiende perimetralmente por la cuenca del Pacífico.

jrr

 

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red