Caen cuatro mexicanos que traficaban y prostituían mujeres en NY

Tres hermanos y una mujer de nombre Araceli Navarrete Castro fueron detenidos y acusados de operar una red transnacional de prostitución

COMPARTIR 
31/01/2014 17:21 Notimex
Una vez en la ciudad, las mujeres eran forzadas a pagar las supuestas deudas que habían contraído al cruzar la frontera mediante su explotación sexual.

NUEVA YORK, 31 de enero.- La fiscalía del distrito este de Nueva York presentó cargos contra cuatro ciudadanos mexicanos, entre ellos una mujer, por operar una red transnacional de prostitución en la ciudad.

Estas acusaciones se suman a las de 18 mexicanos que el año pasado fueron acusados por Nueva York y Nueva Jersey

Los hermanos Ricardo, Víctor y Jorge Estrada Tepal, de entre 28 y 36 años de edad, fueron acusados por traficar mujeres mexicanas para luego forzarlas a prostituirse en localidades en el condado de Queens, en Nueva York.

Asimismo, la corte acusó a la también mexicana Araceli Navarrete Castro, de 24 años, de conspirar para traficar personas a Estados Unidos.

Los acusados fueron presentados este viernes ante la jueza Roanne Mann, en el condado de Brooklyn. Los fiscales encargados del caso son Taryn Merkl y Melody Wells.

De acuerdo con la acusación, la fiscalía documentó el caso de tres víctimas que desde Puebla fueron llevadas a Estados Unidos creyendo que estaban involucradas en una relación sentimental con alguno de los hermanos Estrada Tepal.

Una vez en la ciudad, las mujeres eran forzadas a pagar las supuestas deudas que habían contraído al cruzar la frontera mediante su explotación sexual, como parte de lo que la fiscalía llama la red de prostitución internacional Estrada Tepal.

Las acusaciones presentadas este viernes se suman a las de al menos 18 mexicanos que el año pasado fueron acusados por autoridades de Nueva York y Nueva Jersey de controlar redes de prostitución mediante las que explotaban a docenas de mujeres de México.

gak

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red