Excélsior en la Salud: Terapia génica para tratar la ceguera

Investigadores informaron que un ensayo clínico había mostrado resultados alentadores en pacientes con una forma progresiva de ceguera

COMPARTIR 
31/01/2014 13:55 Reuters

LONDRES, 31 de enero.- Científicos de Oxford crearon una compañía de biotecnología para desarrollar el uso de terapias génicas en el tratamiento de la ceguera, y la organización médica sin fines de lucro Wellcome Trust invirtió en ella 12 millones de libras (20 millones de dólares).

NightstaRx tiene previsto desarrollar y vender terapias para distrofias de la retina -dolencias degenerativas que afectan la visión- desarrollando los trabajos llevados a cabo por el Laboratorio de Oftalmología Nuffield de la Universidad de Oxford.

Los investigadores que trabajan en Oxford informaron hace dos semanas que un ensayo clínico en estadio inicial que empleaba terapia génica había mostrado resultados alentadores en un grupo de pacientes con una forma progresiva de ceguera denominada coroideremia.

La firma tiene una licencia exclusiva del programa de terapia génica de Oxford.

La coroideremia está causada por la mutación de un gen que fabrica la proteína REP1. Afecta a aproximadamente una de cada 50 mil personas y causa a quienes la padecen, principalmente hombres, la pérdida gradual de la visión por degeneración de las células de la retina.

 

mef

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios