Hallan tela con sangre de Juan Pablo II que había sido robada

El obispo auxiliar de L’Aquila informó que la tela fue reconstruida y que le faltan algunos filamentos de oro que la policía aún busca

COMPARTIR 
31/01/2014 13:18 Notimex / Foto: EFE

CIUDAD DEL VATICANO, 31 de enero.- El trozo de tela manchado con la sangre del fallecido papa Juan Pablo II, reliquia robada el pasado fin de semana de una capilla del centro de Italia, fue reconstruida hoy tras su recuperación en un garaje.

Se trata de un pedazo de tela con la sangre versada por Wojtyla en 1981, cuando recibió varios disparos por el turco Mehmet Ali Agca

El obispo auxiliar de L’Aquila, Giovanni D’Ercole, informó este viernes que la tela fue reconstruida manualmente ya que sólo le faltan algunos filamentos de oro que la policía aún busca.

La reliquia desapareció la madrugada del domingo pasado del santuario de San Pietro de la Ienca, en las faldas del monte Gran Sasso, y como los ladrones la consideraron sin valor económico se deshicieron de ella.

Agentes del cuerpo de Carabinieri iniciaron el mismo domingo las investigaciones, que involucraron a unos 50 hombres. Las pesquisas llevaron el jueves a la detención de tres personas que confesaron el robo.

Los detenidos revelaron a los investigadores que escondieron la parte metálica de la reliquia y una cruz en un centro de servicios para tóxico dependientes, en la ciudad de L’Aquila, Roma.

Para estos tres jóvenes está el perdón del papa Juan Pablo II y de nuestra parte", afirmó D’Ercole durante una rueda de prensa en la que se dieron los detalles del hallazgo.

San Pietro de la Ienca es un viejo santuario restructurado y dedicado a Karol Wojtyla, amante de las montañas de la región italiana de Los Abruzzos, las cuales, ya como pontífice, visitaba en secreto junto a su secretario Stanislaw Dziwisz.

Fue Dziwisz, actual arzobispo de Cracovia en Polonia, quien regaló en 2011 la reliquia al templo. Se trata de un pedazo de tela del tamaño similar al de una estampilla con la sangre versada por Wojtyla el 13 de mayo de 1981, cuando recibió varios disparos hechos por el turco Mehmet Ali Agca.

gak

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios