Luego de una semana secuestrado, aparece torturado opositor ucraniano

Dmytro Bulatov apareció con señales evidentes de que ha sido brutalmente torturado con cortes en una oreja y todo el cuerpo acuchillado

COMPARTIR 
31/01/2014 12:43 Notimex / Foto: Reuters

MOSCÚ, 31 de enero.- Dmytro Bulatov, un activista contra el gobierno de Ucrania, apareció en la televisión con el rostro parcialmente desfigurado y acusando a sus secuestradores de haberlo "crucificado".

Bulatov, de 35 años, quien fue uno de los líderes de las protestas motorizadas contra el gobierno llamadas "Automaidan", fue llevado a un hospital después de que apareció en el canal de televisión.

Ellos me crucificaron. Ellos perforaron mis manos", señaló el activista este viernes, tras añadir que sufrió severos cortes en su cara, "pero estoy vivo, gracias a Dios".

Bulatov apareció en el pueblo de Vishenski con señales evidentes de que ha sido brutalmente torturado con severos cortes en una oreja, y todo el cuerpo acuchillado, incluso tiene signos de que intentaron crucificarle.

El portavoz del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Rupert Colville, pidió una investigación sobre las denuncias de tortura en Ucrania.

En lo que fue la mayor protesta, unos dos mil conductores llevaron sus automóviles a la casa de campo del presidente Viktor Yanukovich en Mezhyhirya, fuera de la capital Kiev, el 29 de diciembre.

Según un comunicado del Ministerio de Defensa, los militares subrayan que "la escalada de la confrontación amenaza la integridad territorial del Estado".

gak

Relacionadas

Comentarios