Enterarme de infidelidad fue como caer de un edificio: Valérie

La ex primera dama contó que luego que se revelara la relación con Gayet, Hollande fue a verla y pasaron toda la noche "discutiendo"

COMPARTIR 
31/01/2014 01:43 Reuters

PARÍS, 31 de enero.- La ex pareja del presidente francés, François Hollande, en los últimos años, Valérie Trierweiler, afirmó que enterarse de la relación del mandatario con la actriz Julie Gayet fue como caer de un rascacielos, aunque hubiera escuchado rumores.

Evidentemente oía rumores, pero se oían sobre todo el mundo. También sobre mí, continuamente. No les hacía caso. Cuando me enteré, fue como si me hubiera caído de un rascacielos", señaló Trierweiler, en declaraciones a Paris Match.

En una conversación mantenida después de que Hollande hiciera pública la ruptura de la pareja, la periodista contó que la noche antes de que una revista revelara la relación con Gayet, el presidente fue a verla y pasaron toda la noche "discutiendo, sin comer ni dormir".

A la mañana siguiente, Trierweiler se desmayó y fue hospitalizada durante varios días y después pasó a recuperarse en un palacete de la República francesa, de donde salió el domingo para realizó un viaje humanitario de dos días a India tras recuperarse, una vez que la ruptura con Hollande se había oficializado.

La ex primera dama señaló que durante su experiencia en el Elíseo descubrió que en la política la traición da resultados, algo que no se corresponde con sus "valores", y que para sobrevivir en ese medio hay que ser duro.

Reconoció que se sintió impresionada al haber conocido junto al presidente francés a personalidades como Barack Obama, pero esos no fueron "momentos de felicidad". "El mejor recuerdo que guardo del Elíseo -precisó- son los encuentros con niños" pobres.

Respecto a su situación actual, señaló: "puede parecer extraño, pero no atravieso un periodo de crisis. No es la primera ruptura en mi viva. Esta es violenta porque es mediática". Una alusión a la biografía de esta mujer, que es madre de tres hijos y se ha divorciado dos veces.

No lamento nada -aseguró-. Lo que viví fue una secuencia de vida extraordinaria que me ha llevado a otra cosa. Voy a retomar mi vida de antes, pero estará enriquecida de una nueva experiencia”.

Sobre su futuro, Trierweiler dijo que tiene intención de continuar en el periodismo, a menos que se decante por la acción humanitaria en la que se había comprometido como primera dama.

En otra entrevista a "Le Parisien Magazine", afirmó que está más decepcionada que enfadada tras la separación con el jefe del Estado y reiteró la idea de que su viaje humanitario a India, iniciado tras esa ruptura, fue para ella un "retorno a la libertad, lejos de la política y de sus traiciones".

Un viaje durante el que siguió en contacto con Hollande, que le envió mensajes SMS para interesarse sobre su estado de salud y sobre cuestiones de organización.

Según "Le Canard Enchaîné", Hollande se mofó de la primera reacción pública de Trierweiler al anunciar la ruptura entre ambos, con un mensaje en el que manifestaba "gratitud al extraordinario personal del Elíseo" y aseguraba que no olvidaría "nunca su entrega ni la emoción en el momento" en que los dejó.

Si hay quien quiera dejar el Elíseo embargado por la emoción, me lo tiene que decir en los próximos días", ironizó Hollande, de acuerdo con el semanario humorístico.

gak

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios