Retiran imagen del 'súper Papa' de pared cercana al Vaticano

La imagen se convirtió rápidamente en la atracción de los transeúntes que se tomaban fotografías con ella

COMPARTIR 
30/01/2014 14:33 Notimex / Foto: Reuters

CIUDAD DEL VATICANO, 30 de enero.- Con la excusa del "decoro ambiental" autoridades de Roma removieron el grafiti que representaba al papa Francisco como un superhéroe y que fue colocado hace un par de días en una pared cerca del Vaticano.

La pared, ubicada en la esquina de las calles Plauto y Borgo Pío, en el tradicional barrio de comercios y restaurantes frecuentado por turistas o empleados del Vaticano, apareció la mañana de este jueves totalmente limpia.

La imagen se convirtió rápidamente en la atracción de los transeúntes que se tomaban fotografías con ella

En ese mismo lugar el martes apareció la caricatura del "súper Papa" que reflejaba a Jorge Mario Bergoglio volando con lentes, una sotana blanca y una maleta negra en su mano izquierda que llevaba la inscripción "valores".

La imagen se convirtió rápidamente en la atracción de los transeúntes que se tomaban fotografías con ella y en poco tiempo se hizo viral en las redes sociales.

La víspera, una cuadrilla de obreros de la Ama, la empresa de recolección de basura del municipio de la capital italiana, había intentado retirar la imagen, pero los vecinos prefirieron mantenerla.

El autor del grafiti, Mauro Pallotta, de 41 años, explicó que el dibujo no era una pintura realizada con spray sino una gran hoja que fue adherida a la pared con un pegamento ecológico. Por eso su remoción no debió ser difícil.

Paradójicamente gracias a la remoción de la imagen la pared que lo contenía pudo recuperar su color. Antes de la colocación del grafiti tenía la pintura original saltada y llevaba años sin ser restaurada, pero los trabajadores que retiraron la obra taparon todo con una nueva capa naranja.

gak

Comentarios

Lo que pasa en la red