Espera Amanda Knox veredicto por asesinato de británica en 2007

Los jueces y un jurado popular compuesto por seis personas llevan casi ocho horas reunidos para deliberar

COMPARTIR 
30/01/2014 13:02 EFE

ROMA, 30 de enero.- El Tribunal de Apelación de Florencia retrasó hoy en dos ocasiones la sentencia sobre el caso de la británica Meredith Kercher, asesinada en Perugia en 2007, y anunció que, previsiblemente, se pronunciará hacia las 20:00 hora local.

De este modo, la sentencia será leída, previsiblemente hacia las ocho de la noche de hoy, según anunció el jefe de registro del Tribunal de Apelación de Florencia a los periodistas.

Los jueces y un jurado popular compuesto por seis personas llevan casi ocho horas reunidos para deliberar.

Por el momento, las instalaciones públicas del Tribunal se están llenando de curiosos, abogados y periodistas que quieren escuchar la sentencia de un juicio que dura ya cinco años.

La sentencia del Tribunal de Apelación llega después del recurso impuesto en 2012 por la familia Kercher, cuando los acusados, la estadounidense Amanda Knox y el italiano Raffaele Sollecito, fueron absueltos de los cargos de asesinato.

Se trata del principio del final de un juicio que se ha dilatado cinco años, desde que diera comienzo en 2009, y que se ha convertido en uno de los procesos judiciales más mediáticos que se recuerdan en Italia.

Relacionadas

Comentarios