Detienen en Brasil dos hermanos sospechosos de matar a diez homosexuales

La Policía encontró objetos pertenecientes a las víctimas, lo que, reforzó la sospecha de que podía tratarse de un caso de asesinatos en serie

COMPARTIR 
30/01/2014 09:24 EFE
La Policía encontró pruebas que demuestran que los hermanos estuvieron involucrados en la muerte de otros tres homosexuales de 31, 41 y 46 años en Manaos en los últimos meses de 2013. Foto: ESPECIAL
La Policía encontró pruebas que demuestran que los hermanos estuvieron involucrados en la muerte de otros tres homosexuales de 31, 41 y 46 años en Manaos en los últimos meses de 2013. Foto: ESPECIAL

RIO DE JANEIRO, 30 de enero.- La Policía brasileña arrestó el miércoles en la localidad amazónica de Manaos a dos hermanos acusados de seducir y asesinar a cuatro homosexuales, aunque las autoridades investigan su posible participación en otros seis casos semejantes, informaron hoy fuentes oficiales.

Las investigaciones fueron iniciadas en noviembre pasado tras la muerte del estudiante de periodismo Steve Host da Costa Barros, de 36 años, a quien el mayor de los dos hermanos, considerado por las autoridades como "un maniaco", conoció en un bar y 20 días después asesinó y robó con la ayuda de su pariente, dijeron a Efe fuentes de la Policía Civil de Amazonas, estado del que Manaos es capital.

Tras el arresto de ambos, la Policía encontró objetos pertenecientes a la víctima que los hermanos conservaban, lo que, junto con la frialdad demostrada, reforzó la sospecha de que podía tratarse de un caso de asesinatos en serie, según el investigador del caso.

Los hermanos confesaron durante su declaración el asesinato del estudiante de periodismo y la Policía encontró pruebas que demuestran que estuvieron involucrados en la muerte de otros tres homosexuales de 31, 41 y 46 años en Manaos en los últimos meses de 2013.

Los hermanos también son acusados de haber robado las pertenencias de sus víctimas.

De acuerdo con las fuentes consultadas, en los cuatro casos en los que ya se formularon acusaciones los hermanos al parecer actuaron juntos, pero se sospecha que tan sólo el mayor habría participado en los otros seis casos investigados. 

 

mef

Relacionadas

Comentarios