Arrestan en México a pandillero involucrado con doble homicidio en EU

Frederick Dallas Gill, miembro de la pandilla "los Norteños", es buscado por EU por ser testigo de un doble homicidio en Sacramento, California

COMPARTIR 
29/01/2014 21:30 Notimex / Foto: Especial
Sobre el kilómetro 58 de la carretera libre Tijuana-Ensenada, los agentes de la PEP observaron a un sujeto que coincidía plenamente con las características físicas del prófugo.

BAJA CALIFORNIA, 29 de enero.- Agentes de la Coordinación de Enlace Internacional detuvieron a un estadunidense miembro de la pandilla "los Norteños", buscado por autoridades de su país por ser testigo de un doble homicidio.

El coordinador general del órgano perteneciente a la Policía Estatal Preventiva (PEP), Alfredo Arenas Moreno, indicó que se trata de Frederick Dallas Gill, quien contaba con una orden de aprehensión por narcotráfico y violar su libertad condicional.

Frederick Dallas Gill buscado por autoridades de su país por ser testigo de un doble homicidio

Anotó que el prófugo es testigo del referido crimen perpetrado en la ciudad estadunidense de Sacramento, California, y se realizó una investigación para dar con su paradero en seguimiento a información proporcionada por autoridades de Estados Unidos.

Explicó que derivado de esa investigación determinaron que Dallas Gill podría ocultarse en algún punto del municipio de Playas de Rosarito, por lo que la indagatoria en torno al caso se dirigió a esa ciudad.

El funcionario policiaco manifestó que al obtener resultados confiables de la ubicación del fugitivo, agentes encubiertos montaron un operativo especial en las inmediaciones del fraccionamiento Puerto Nuevo.

Sobre el kilómetro 58 de la carretera libre Tijuana-Ensenada, los agentes de la PEP observaron a un sujeto que coincidía plenamente con las características físicas del prófugo, y luego de rodear la zona aseguraron a quien se identificó como Frederick Dallas Gill, de 28 años, originario de San José, California, Estados Unidos.

Sus datos personales fueron verificados con el enlace de los US Marshalls de San Diego, quien confirmó que se trataba del sujeto buscado en su país por ser testigo del doble homicidio.

Ante ello, Frederick Dallas Gill fue puesto a disposición de la autoridad federal para su posterior traslado y entrega a las autoridades de aquella nación.

gak

Relacionadas

Comentarios