Alcalde de Toronto mandó golpear a un hombre en la cárcel

Scott MacIntyre alega en su demanda que Rob Ford ordenó a dos ex jugadores de su equipo de futbol americano que le propinaran una golpiza

COMPARTIR 
29/01/2014 22:13 EFE
Ford negó este miércoles, en declaraciones a un periódico local, cualquier relación con el ataque contra MacIntyre.

TORONTO, 29 de enero.- El alcalde de la ciudad de Toronto, Rob Ford, fue demandado por el ex novio de su hermana, Scott MacIntyre, quien le acusa de ordenar la “paliza” que sufrió en marzo de 2012 mientras estaba encarcelado.

Scott MacIntyre, quien fue compañero sentimental de Kathy Ford, hermana del alcalde, alega en su demanda que Rob Ford ordenó a dos ex jugadores de su equipo de futbol americano que le propinaran una golpiza cuando estaba recluido en una prisión de Toronto.

Scott MacIntyre sufrió la rotura de una pierna y la pérdida de varios dientes en el ataque

Ford negó este miércoles, en declaraciones a un periódico local, cualquier relación con el ataque contra MacIntyre.

MacIntyre sufrió la rotura de una pierna y la pérdida de varios dientes en el ataque, que una jueza calificó de "brutal".

El ataque se produjo después de que MacIntyre escribiese una carta a Kathy Ford en la que amenazaba con revelar los supuestos vínculos de Rob Ford con narcotraficantes y su presunto consumo de drogas y alcohol.

Más de un año después, en mayo de 2013, dos medios de comunicación revelaron la existencia de un video en el que Rob Ford aparece fumando "crack".

Aunque durante meses Ford negó la existencia del video y el consumo de drogas, en noviembre pasado se vio obligado a admitir que había mentido cuando la Policía confirmó la existencia de las imágenes.

En la demanda se señala que Ford y otro individuo conspiraron para que dos prisioneros propinasen una paliza a MacIntyre como aviso para que no hablase.

MacIntyre había sido encarcelado por invadir la vivienda de Rob Ford en enero de 2012 y amenazar con matarle.

gak

Relacionadas

Comentarios