FOTOGALERÍA: La ciudad más gélida de la Tierra

Yatutsk está ubicada muy cerca del cícrulo polar ártico, en Siberia, y su temperatura media anual es de -10 grados centígrados; ¡conócela!

COMPARTIR 
29/01/2014 13:15 Redacción / Fotos: Tomadas de www.telegraph.co.uk

MOSCÚ, 29.- Los habitantes de la ciudad más fría del mundo tiritan a -40 grados centígrados y sólo ven la luz del día durante unas tres horas.

La temperatura media anual es de -10 grados centígrados.

Así es el invierno en Yatutsk, localizada muy cerca del círculo polar ártico, en Siberia.

En esta pequeña ciudad rusa, capital de la República de Sajá -con una población de menos de un millón de habitantes que contrasta con los más de 3 millones de kilómetros cuadrados de su territorio-, la neblina invernal es tan espesa, que la visibilidad es de apenas 10 metros.

Pese al embate de las gélidas temperaturas en los meses de invierno, durante el verano el termómetro llega a registrar hasta 30 grados centígrados en julio y agosto.

La temperatura más fría que se ha registrado en Yatutsk alcanzó los -64.4 grados centígrados, mientras que la más cálida fue de 38.4 grados.

En invierno, la única manera de llegar a la ciudad es por avión. Otra alternativa es cruzar la autopista de Kolyma, mejor conocida como “la ruta de los huesos”, una carretera que fue construida en tiempos del líder soviético Joseph Stalin por prisioneros del gulag, que en su mayoría fallecieron durante las obras.

Aunque pueda parecer un lugar inhospito, Yatustsk es una ciudad clave para Rusia, pues posee una vasta reserva de minerales que incluye diamantes, oro, gas y petróleo.

Con información de www.telegraph.co.uk

jrr

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red