Fortaleza de Fidel Castro impresiona a Ban Ki-moon

El secretario general de la ONU se entrevistó con el ex presidente Castro, de quien destacó la fortaleza física y la "voz clara" del líder cubano

COMPARTIR 
28/01/2014 21:56 EFE
El secretario general se entrevistó el lunes con el mandatario de Cuba, Raúl Castro, sin que trascendieran los asuntos tratados en ese encuentro.

LA HABANA, 28 de enero.- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, dijo estar "profundamente impresionado" por la espiritualidad y fortaleza física del ex presidente cubano Fidel Castro, con quien se entrevistó hoy.

El titular de la ONU dijo estar "agradecido por su liderazgo" 

En una conferencia de prensa tras inaugurar la sesión plenaria de la II Cumbre de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en La Habana, Ban destacó la fortaleza física y la "voz clara" de Fidel Castro.

El titular de la Organización de las Naciones Unidas dijo estar "agradecido por su liderazgo" y por "su visión", y señaló que acordaron mantener el contacto para abordar asuntos importantes.

Contó que abordaron durante casi una hora una amplia gama de asuntos internacionales, desde el conflicto en Siria hasta la crisis en África.

Hablamos de cómo la ONU debe caminar para impulsar los Objetivos de Desarrollo del Milenio, el desarrollo sustentable y el cambio climático", afirmó.

También de la importancia de que la ONU ejerza una mayor autoridad y fortalezca su capacidad a la hora de responder a asuntos de preocupación internacional.

Ban se encuentra desde la madrugada del lunes en la isla caribeña como invitado al cónclave de la Celac, que reúne desde este martes a la mayoría de los jefes de Estado y de Gobierno de ese bloque que agrupa a todos los países americanos menos Estados Unidos y Canadá.

El secretario general se entrevistó el lunes con el mandatario de Cuba, Raúl Castro, sin que trascendieran los asuntos tratados en ese encuentro, y con el vicepresidente Marino Murrillo, con quien abordó el proceso de cambios que vive la isla.

gak

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios