Rolling Stone dedica portada al papa Francisco

La influyente revista musical ofrece una mirada sobre el impacto que ha generado el pontífice argentino; el reportaje lleva el nombre de una canción de Bob Dylan

COMPARTIR 
28/01/2014 23:27 EFE, AP y AFP / Fotos: Rolling Stone y agencias
El Papa y el rock se juntan.

BUENOS AIRES, 29 de enero.- El papa Francisco será el primer sumo pontífice de la Iglesia católica en ser portada de la revista Rolling Stone, anunció ayer la propia publicación, que saldrá a la venta con el rostro del Santo Padre el próximo 13 de febrero.

El rostro de Jorge Mario Bergoglio estará acompañado de la frase The Times They Are
A-Changin
(Los tiempos están cambiando), nombre de una famosa canción de Bob Dylan, que a su vez da título a un extenso reportaje interior.

“El papa Francisco está llevando a cabo una ruptura notable con la tradición del Vaticano enfrentando temas políticos y teniendo una actitud más inclusiva hacia los derechos humanos”, señala la nota que da pie al artículo, firmado por Mark Binelli.

De este modo, el Papa se convierte en el primero de los sucesores de San Pedro en aparecer en la portada de una publicacióm asociada al rock.

La portada de la más reciente edición de la revista Rolling Stone, una publicación especializada en música y cultura popular, muestra la imagen de alguien que no se esperaría ver allí normalmente: el Papa, famoso por actos de humildad, pero también por sus acciones para conseguir ciertos cambios en la milenaria institución.

El artículo de la Rolling Stone señala que el Papa, durante el cónclave en el que fue elegido, mencionó que la Iglesia ya no debe vivir “dentro de sí misma, de ella misma y para ella misma”, claramente en referencia a las transformaciones ante la nueva década.

Destacan superpoderes

El ministerio para las Comunicaciones Sociales del Vaticano divulgó ayer a través de un tuit un divertido graffiti del Papa convertido en un Superman.

En la imagen aparece el Pontífice vestido de blanco volando al estilo del célebre superhéroe y cargando en la mano un maletín de cuero con el lema “Valores” en español.

“Les compartimos este graffiti que vimos hoy (ayer)”, dice en español el mensaje, que en inglés precisa que fue descubierto en una calle de Roma cerca del Vaticano.

“Es un mensaje divertido, enviado por alguien del ministerio de las Comunicaciones Sociales y dirigido sobre todo a la gente que se ocupa de comunicar en el mundo”, explicó un encargado de esa oficina vaticana.

La imagen muestra una suerte de superpontífice, comprometido con la lucha por el bien de la Iglesia con el arma de los valores.

Francisco fue la personalidad “política” más popular en internet entre marzo y diciembre de 2013, según un estudio divulgado ayer por el sitio católico Aleteia. El nombre del primer pontífice latinoamericano es el más buscado cada mes en Google , con 1.7 millones de consultas. Es también el más mencionado a nivel mundial por la red con 49 millones de referencias.

Relacionadas

Comentarios