Incendio en cárcel deja al menos 10 muertos y 42 heridos en Colombia

El fuego se desata tras un enfrentamiento entre grupos rivales de reclusos en la cárcel Modelo de la ciudad de Barranquilla

COMPARTIR 
28/01/2014 07:19 EFE / Fotos: Tomadas de www.elheraldo.co, www.eluniversal.com.co, www.caracol.com.co y Twitter

BOGOTÁ, 28 de enero.- Al menos 10 presos han muerto y 42 han resultado heridos en un incendio que se desató en la cárcel Modelo de la ciudad colombiana de Barranquilla, en el norte del país, informaron hoy las autoridades.

Hasta el momento hay diez muertos y unos 42 heridos", dijo a los periodistas el gobernador del departamento del Atlántico, cuya capital es Barranquilla, José Antonio Segebre.

Algunos reclusos, con lesiones más leves, ya recibieron el alta de los hospitales de la ciudad pero al menos 15 permanecen ingresados debido a la gravedad de las quemaduras sufridas o por la inhalación de humo.

El incendio comenzó la noche del lunes al parecer cuando varios reclusos prendieron fuego a colchones durante un enfrentamiento entre grupos rivales en uno de los patios del establecimiento tras una inspección efectuada por guardias del Inpec.

Segebre, que se trasladó esta madrugada a la cárcel Modelo en compañía del director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), general Saúl Torres, dijo que hoy ese organismo dará una rueda de prensa en la que facilitará más detalles de la tragedia.

El fuego, que inició en el pabellón B del centro penitenciario, fue controlado este madrugada por los bomberos, tras lo cual comenzó la retirada de las víctimas.

Las autoridades de Barranquilla denunciaron las condiciones de hacinamiento de la cárcel Modelo, en la que están recluidos cerca de mil 200 presos, el triple de su capacidad que es de 400 internos.

En las afueras del penal, ubicado en una zona céntrica de la ciudad siguen concentradas decenas de personas a la espera de obtener información sobre familiares o amigos recluidos en la cárcel Modelo.

jrr

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red