Mueren ocho por intensas lluvias en Bolivia, declaran emergencia

El vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera, dijo que los ministros aprobaron la declaración de emergencia para facilitar el uso de los fondos

COMPARTIR 
27/01/2014 20:53 EFE / Foto: Especial
El Gobierno de Bolivia decretó "emergencia nacional" para atender a las 21 mil familias damnificadas por las lluvias que afectan al país.

LA PAZ, 27 de enero.- El Gobierno de Bolivia decretó "emergencia nacional" para atender a las 21 mil familias damnificadas por las lluvias que afectan al país y que en las últimas horas causaron ocho muertes por un derrumbe en el pueblo amazónico de Rurrenabaque.

Al menos 43 personas han muerto por la época de lluvias en Bolivia que comenzó en octubre pasado

El vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera, que ejerce la Presidencia interina del país, dijo que los ministros aprobaron la declaración de emergencia para facilitar el uso de los fondos a fin de atender a los damnificados.

Según García Linera, 80 de los 339 municipios del país afrontan riadas, inundaciones, granizadas y derrumbes por causa de las lluvias que continuarán varias semanas más.

La decisión se produjo poco después de que socorristas rescataran seis cuerpos de un deslizamiento sufrido el sábado en Rurrenabaque, con lo que se elevó a ocho las muertes confirmadas por el suceso.

Con los cadáveres hallados este lunes, al menos 43 personas han muerto por la época de lluvias en Bolivia que comenzó en octubre pasado.

gak

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red