Obama ultima detalles de su discurso del Informe de Gobierno

El presidente estadunidense ultimó la preparación de su quinto discurso sobre el Estado de la Unión, que presentará mañana

COMPARTIR 
27/01/2014 19:22 EFE / Foto: Reuters

WASHINGTON, 27 de enero.- El presidente Barack Obama ultimó la preparación de su quinto discurso sobre el Estado de la Unión, en el que presentará medidas para crear empleos y reducir la pobreza, abogará de nuevo por la reforma migratoria y planteará sus retos en política exterior.

Mañana por la noche es el momento de restaurar las oportunidades para todos", afirmó Obama en un mensaje a través de Vine.

La elaboración del discurso que ofrecerá ante ambas cámaras del Congreso, que comenzará a las 21:00 hora local, está en su "etapa final" y el presidente continuaba "trabajando" en él, según detalló en su rueda de prensa diaria el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.

De hecho, Obama no tenía ninguna actividad pública programada para este lunes y pasó la mañana reunido con algunos de sus asesores, antes de almorzar en privado con su vicepresidente, Joe Biden.

En su cuenta de Twitter, la Casa Blanca colgó una foto en la que aparece el bolígrafo de Obama "listo para editar su último borrador del Estado de la Unión".

Se prevé que el presidente anuncie medidas ejecutivas en varios ámbitos, entre ellos el desarrollo de infraestructuras, la capacitación laboral, el cambio climático y la educación.

Asimismo, Obama insistirá en la necesidad de aumentar el salario mínimo y de mejorar los programas de educación preescolar, algo para lo que necesita el apoyo del Congreso y que ya planteó en su discurso del año pasado.

La reforma migratoria, una promesa pendiente desde que llegó a la Casa Blanca en 2009, será otro de los puntos en los que hará énfasis, en vísperas de que los republicanos de la Cámara de Representantes, liderados por su presidente, John Boehner, den a conocer un documento con sus principios para llevarla a cabo.

gak

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios