Desea Estados Unidos evitar vigilancia mientras espía

El gobierno de Barack Obama busca la manera de impedir que otras partes espíen sus propias acciones de vigilancia a los archivos telefónicos

COMPARTIR 
27/01/2014 17:57 AP
Durante las búsquedas se protegería la información compilada con códigos secretos que puedan ocultar la identificación de detalles a partes ajenas, e incluso a los dueños de las bases de datos vigiladas.

WASHINGTON, 27 de enero.- El gobierno de Estados Unidos busca la manera de impedir que otras partes espíen sus propias acciones de vigilancia a los archivos telefónicos.

El proyecto figura entre las diversas ideas para que el gobierno deje de almacenar los archivos telefónicos

Mientras el gobierno del presidente Barack Obama considera cambiar la recolección de esos expedientes electrónicos por parte de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA por sus siglas en inglés) por solicitar que los conserven compañías telefónicas u otras entidades, financia sigilosamente investigaciones con el fin de impedir que empleados de las mismas empresas o espías conozcan los nombres de las personas a las que vigila Estados Unidos.

La Oficina del Director de Inteligencia Nacional (DNI por sus siglas en inglés) pagó a cinco equipos de investigación en el país para que desarrollen un sistema que mantenga fuera del dominio del gobierno los enormes volúmenes de búsquedas cifradas en los expedientes electrónicos.

El proyecto figura entre las diversas ideas para que el gobierno deje de almacenar los archivos telefónicos de pero que le permitirían continuar escudriñándolos según sea necesario.

Durante las búsquedas se protegería la información compilada con códigos secretos que puedan ocultar la identificación de detalles a partes ajenas, e incluso a los dueños de las bases de datos vigiladas.

El gobierno sólo hizo una descripción vaga de los cambios que considera hacer en la compilación y almacenamiento de los archivos telefónicos que efectúa a diario la NSA, y que actualmente se guardan en los bancos de datos de la agencia.

gak

Comentarios

Lo que pasa en la red