Renuncia congresista de EU arrestado por cocaína

Trey Radel, congresista republicano por Florida, dimite a su escaño; fue condenado en 2013 a un año de libertad vigilada por posesión de cocaína

COMPARTIR 
27/01/2014 11:58 EFE / Fotos: AP, Reuters y Especial

MIAMI, 27 de enero.- El congresista Trey Radel, que fue condenado en 2013 a un año de libertad vigilada por posesión de cocaína, presentó hoy la renuncia a su escaño al presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, John Boehner, informaron medios locales.

El portavoz de Radel, Greg Dolan, confirmó esta mañana, en un correo electrónico enviado al diario Naples Daily News, la renuncia del congresista republicano por Florida.

Puedo confirmar que ha renunciado hoy", indicó Dolan.

En la carta remitida a Boehner, Radel destaca que "fue un honor servir a sus vecinos, amigos y familia", según el diario de la costa suroeste de Florida.

El legislador republicano, de 37 años y que ocupó su cargo en la Cámara de Representantes en enero de 2013, se declaró el 20 de noviembre pasado culpable de posesión de cocaína en un tribunal de Washington y fue sentenciado a un año de libertad vigilada, que solicitó cumplir en Florida.

El congresista, que según las autoridades consumía cocaína "de forma habitual", fue arrestado durante una investigación del Buró Federal de Investigaciones (FBI) sobre el narcotráfico en el área metropolitana de Washington el pasado 29 de octubre.

Radel se encontró ese día con un agente de policía encubierto en un restaurante del área de Dupont Circle en Washington, y acordó comprarle unos 3.5 gramos de cocaína.

El congresista y el agente salieron del restaurante y Radel le pagó 260 dólares por la droga.

Cuando se completó la entrega, agentes federales se aproximaron al legislador y recuperaron la cocaína, indicó la Administración Estadunidense Antidrogas (DEA) en un comunicado.

Radel pidió a los agentes que lo acompañaran a su apartamento para hablar allí de lo ocurrido, y una vez allí, admitió de forma voluntaria que había comprado la droga y les entregó un vial de cocaína que tenía en su hogar.

jrr

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red