Tiroteo en centro comercial deja al menos 3 muertos en EU

La balacera se registra en un complejo comercial de Columbia, Maryland; la policía informa de que uno de los fallecidos es el atacante

COMPARTIR 
26/01/2014 03:47 EFE / Fotos: Tomadas de Twitter

WASHINGTON, 26 de enero.- Al menos tres personas, entre ellas el presunto autor de los disparos, murieron hoy en un tiroteo en un centro comercial de Columbia (Maryland), al norte de la ciudad de Washington, según confirmaron fuentes policiales.

La Policía del condado de Howard informó en su cuenta de Twitter de la existencia de tres fallecidos y detalló que uno de ellos fue localizado junto a un arma y munición.

Poco después, en otro tuit, la misma fuente confirmó que uno de los fallecidos es el sospechoso y que todavía no hay información sobre quiénes son las otras dos víctimas.

El centro comercial donde ha ocurrido el tiroteo, ubicado entre Washington, la capital de Estados Unidos, y la ciudad de Baltimore, es muy popular entre los residentes de la zona y permanece cerrado.

La primera llamada a los servicios de emergencia alertando sobre el tiroteo se produjo en torno a las 11.15 hora local (18.15 GMT), poco más de una hora después de que el centro comercial abriera sus puertas.

Al parecer el tiroteo se produjo en la segunda planta del edificio, que tiene unas 200 tiendas.

Unidades de la policía y los bomberos se han desplazado hasta el lugar, y por el momento no se ha informado de la existencia de heridos.

Hay agentes dentro del centro que están ayudando a los ciudadanos a evacuar el lugar, que se cree que ya es "seguro", de acuerdo con la Policía del condado de Howard.

El canal local de la cadena NBC en Washington habló con un hombre cuya hija estaba en el centro comercial en el momento del tiroteo y que describió la situación como caótica.

Solamente en esta semana se han registrado dos tiroteos en universidades de Estados Unidos, en los estados de Indiana y Carolina del Sur, con el resultado de dos víctimas mortales.

Además, el pasado miércoles las autoridades cerraron parcialmente la Universidad de Oklahoma por otro presunto tiroteo, pero finalmente se confirmó que se trató de una falsa alarma.

jrr

Comentarios

Lo que pasa en la red