Atentan contra la policía en Egipto

Al menos seis personas murieron ayer en cuatro atentados contra la policía en El Cairo, en plena campaña de represión contra los islamistas en la víspera del tercer aniversario de la revuelta que expulsó al presidente Hosni Mubarak del poder

COMPARTIR 
25/01/2014 04:53 AFP y AP
Los atentados contra las fuerzas del orden se han multiplicado desde que el ejército derrocó al presidente islamista Mohamed Mursi. Foto: Reuters
Los atentados contra las fuerzas del orden se han multiplicado desde que el ejército derrocó al presidente islamista Mohamed Mursi. Foto: Reuters

EL CAIRO, 25 de enero.— Al menos seis personas murieron ayer en cuatro atentados contra la policía en El Cairo, en plena campaña de represión contra los islamistas en la víspera del tercer aniversario de la revuelta que expulsó al presidente Hosni Mubarak del poder.

Los atentados contra las fuerzas del orden se han multiplicado desde que el ejército derrocó el pasado 3 de julio al presidente islamista Mohamed Mursi.

Cámaras de vigilancia de un edificio adyacente a la Dirección de Policía muestran un vehículo estacionado frente al inmueble previo al estallido. Unos minutos antes de la explosión, se puede observar al conductor bajando del vehículo y subiendo a otro. Más tarde, dos policías inspeccionan el automóvil y vuelven a entrar al recinto.

El ministerio del Interior, que había antes acusado a un kamikaze de este ataque, confirmó la autenticidad de este video, añadiendo que los policías entraron para alertar a sus colegas.

La explosión provocó un profundo cráter y destrozó la fachada del edificio y del Museo de Arte Islámico, enfrente, donde varias piezas resultaron destruidas, según el Ministerio de Antigüedades.

El atentado dejó cuatro muertos y más de 70 heridos, señaló el Ministerio de Salud.

Tres horas más tarde, una bomba de poca potencia estalló al paso de un coche policial en el centro de la capital, matando a un policía e hiriendo a otros cuatro, según la misma fuente.

Poco después, un tercer artefacto estalló cerca de una comisaría en una avenida que lleva a las grandes pirámides de Guiza, sin causar muertos. En la tarde, una persona falleció y cuatro resultaron heridas en una cuarta explosión cerca de un cine en la capital.

El gobierno atribuye por su parte los atentados a los Hermanos Musulmanes.

Comentarios

Lo que pasa en la red