Reportan dos atentados en El Cairo tras ataque a cuartel policial

Los ataques se produjeron un día antes de que se cumpla el tercer aniversario del inicio de las revueltas populares de 2011

COMPARTIR 
24/01/2014 10:16 Notimex

MADRID, 24 de enero.- Al menos dos explosiones se registraron en la capital egipcia este viernes, horas después de que un coche bomba estalló frente a la sede de la Dirección de Seguridad de la Policía, situada en el céntrico distrito de Bab al-Jalk.

Un ataque con explosivos se registró en las inmediaciones de una estación del metro en el barrio de Dokki, con un saldo preliminar de un policía muerto y ocho personas heridas, informó el canal árabe de noticias Al Arabiya News Channel.

En los alrededores de la estación Bohooth, a las afueras de El Cairo, se encuentra el Centro Cultural de Rusia.

En otro incidente, un grupo de desconocidos lanzó un artefacto explosivo de escasa potencia al paso de varios vehículos de las fuerzas de seguridad cerca de una comisaría en Giza, cerca de las famosas pirámides.

Según fuentes de seguridad, en este caso se trató de un explosivo de preparación casera y no se registraron víctimas.

Más temprano, un coche bomba explotó afuera del centro neurálgico de la políca egipcia en el centro de la ciudad y dejó al menos cuatro muertos, tres de ellos al parecer elementos de seguridad, y más de 70 heridos.

La onda expansiva destrozó las ventanas de las tiendas cercanas, y los desechos de metal se encontraban dispersos a varios cientos de metros a la redonda.

Las autoridades locales reportaron que un terrorista suicida condujo un coche cargado de explosivos a la sede del cuartel de la policía, que incluye también las oficinas de la seguridad del Estado.

Algunos testigos apuntaron que unos hombres armados montados en motos abrieron fuego contra las dependencias policiales después de la explosión.

En la primera reacción oficial, el ministro egipcio del Interior, Mohamed Ibrahim, ha calificado los hechos de "terroristas y cobardes", en declaraciones a la prensa mientras examinaba el lugar de la primera explosión.

El grupo extremista Ansar Bait al-Maqdis ("partisanos de Jerusalén", en árabe), una organización yihadista basada en la península del Sinaí, ha reivindicado la autoría del primer atentado.

Los ataques se produjeron un día antes de que se cumpla el tercer aniversario del inicio de las revueltas populares de 2011, que llevaron a la salida del presidente Hosni Mubarak, quien permaneció más de 30 años en el poder.

 

 

mef

Relacionadas

Comentarios