Aprueba Venezuela 'ley de precios justos' que limita ganancias de empresas

Nicolás Maduro anunció que el Tribunal Supremo de Justicia aprobó el carácter orgánico de la nueva ley y que será publicada mañana

COMPARTIR 
23/01/2014 18:00 EFE
El presidente venezolano dijo que la norma era "para la protección del pueblo y sus derechos económicos".

CARACAS, 23 de enero.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) aprobó el carácter orgánico de la nueva Ley de Precios y Costos Justos con la que el Ejecutivo limitará el margen máximo de ganancias de las empresas a un 30 por ciento, y que será publicada mañana.

Quiero anunciar una buena noticia, muy buena, porque recibí la llamada de la presidenta del TSJ (Gladys Gutiérrez) y me dijo que la Sala Constitucional aprobó hoy el carácter orgánico de la Ley de Precios Justos", informó Maduro durante un acto conmemorativo en el centro de Caracas.

Añadió que este viernes procederá "a juramentar a la compañera Andreína Tarazón, esta muchacha de 25 años, como presidenta de la Superintendencia de Precios Justos para que conduzca la ofensiva económica de las próximas semanas".

Maduro aprobó en noviembre la Ley de Precios Justos, primera norma que dictó tras la concesión de poderes especiales ese mismo mes para poder legislar sin control del Parlamento.

Tras su aprobación mandó la norma al Supremo para que le confiriera carácter orgánico, algo previsto en la Constitución.

El presidente venezolano dijo entonces que la norma era "para la protección del pueblo y sus derechos económicos".

Hoy señaló que arranca una "nueva etapa" de la "ofensiva económica" contra los especuladores y acaparadores, y aseguró que todos los inspectores, los ministros y la Fuerza Armada se lanzará con "el doble de fuerza y capacidad" de lo que ya lo hizo a finales del año pasado.

gak

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red