Dimite delegado de Ucrania tras asalto a edificio gubernamental

Al principio, los opositores sólo se proponían bloquear la sede de la delegación, pero entonces varios manifestaron gritaron "entremos"

COMPARTIR 
23/01/2014 12:56 Notimex / Foto: Reuters

KIEV, 23 de enero.- Varios manifestantes tomaron la sede de la delegación del Gobierno de Ucrania en Lvov, tradicional bastión opositor y europeísta, y obligaron a presentar su dimisión del delegado del Ejecutivo, Oleg Salo.

Al ver a gente descontrolada en ausencia de un líder entendí que no estaban dispuestos a dialogar además de que me preocupé por la seguridad de los funcionarios de la delegación, por eso firmé la carta" de dimisión, aseguró Salo a los medios locales.

Unos dos mil partidarios de la oposición se dirigieron al edificio gubernamental para "tomar el poder en sus manos" y cedérselo a los diputados de la Asamblea regional.

Al principio, los opositores sólo se proponían bloquear la sede de la delegación, pero entonces varios manifestaron gritaron "entremos" y "revolución", e irrumpieron en masa en el inmueble.

2, 000 partidarios se dirigieron al edificio gubernamental para "tomar el poder en sus manos"

Acompañados por dirigentes de la oposición en la región, incluido el vicepresidente de la Asamblea regional, Valeri Piatak, entraron en el despacho de Salo para conocer su opinión sobre las protestas en Kiev, tras lo que presentó su dimisión.

Seguidamente, la oposición local anunció la creación de un Parlamento Popular, como ocurrió la víspera en Kiev, que estará compuesto por los diputados de la región, una de las más críticas con el presidente, Víktor Yanukóvich.

gak

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios