Marchan contra el aborto en EU

El frío no fue un impedimento para que activistas salieran en Washington a defender la vida

COMPARTIR 
23/01/2014 02:58 AFP y Reuters
Miles de jóvenes, religiosos y representantes políticos se reunieron en la explanada del National Mall, frente al Congreso. Foto: AP
Miles de jóvenes, religiosos y representantes políticos se reunieron en la explanada del National Mall, frente al Congreso. Foto: AP

WASHINGTON, 23 de enero.— A pesar del frío polar, miles de activistas participaron ayer en Washington en la “Marcha por la Vida”, un evento anual contra el aborto en Estados Unidos que contó con el apoyo del papa Francisco.

Miles de jóvenes, religiosos y representantes políticos se
reunieron en la nevada explanada del National Mall, frente al Congreso, para marchar luego hacia la Corte Suprema de Justicia, el más alto tribunal del país, cuyo fallo en el caso “Roe vs. Wade” legalizó el aborto en Estados Unidos en 1973.

El papa Francisco se unió en oración a la caminata en un tuit enviado ayer desde el Vaticano. “Rezo por la Marcha por la Vida de Washington. Que Dios nos ayude a respetar siempre la vida, en especial la de los más débiles”, escribió Francisco.

Francisco deploró públicamente la interrupción del embarazo, lamentando con horror que haya niños que no podrán ver jamás la luz, víctimas del aborto.

Los manifestantes, algunos con globos amarillos, otros con cruces o imágenes de la Virgen María, portaban pancartas en las que se leía “Parar el aborto” o “Elegir la vida”. 

Los -10 gados centígrados, pero con sol, que se registraron ayer en Washington no impidieron que se realizara
el evento.

El tema de la convocatoria de este año fue la adopción, una “decisión heroica para las madres embarazadas en situaciones difíciles”, dijo Jeanne Monahan, presidente de la “Marcha por la Vida”, que busca “animar a las mujeres a tomar esta noble decisión”.

 

En España abrirán debate

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, reconoció que el proyecto de Ley sobre el Aborto, que impulsa su ejecutivo, tiene “puntos controvertidos”, por lo que se deberá abrir un debate ante la sensibilidad que genera el tema.

La propuesta tiene el rechazo de la mayoría de grupos de la oposición, principalmente del Partido Socialista Obrero Español que busca evitar su presentación en el Congreso y que las mujeres del partido puedan votar libremente.

Comentarios

Lo que pasa en la red