El papa Francisco analiza viajar a Corea del Sur en agosto

El pontífice recibe una invitación a un encuentro de jóvenes católicos asiáticos; su portavoz informa que "se estudia" la posibilidad de realizar el periplo

COMPARTIR 
22/01/2014 09:54 AP / Fotos: AP y Reuters

El único viaje papal confirmado en 2014 es en mayo a Jordania, Israel y Cisjordania.

CIUDAD DEL VATICANO, 22 de enero.- El papa Francisco visitaría Corea del Sur en agosto, 20 años después de un viaje de Juan Pablo II a la región, informó el miércoles el Vaticano.

El vocero, reverendo Federico Lombardi, dijo que Francisco recibió una invitación a un encuentro de jóvenes católicos asiáticos en agosto y que "se estudia" la posibilidad de realizar ese viaje.

El Día de la Juventud Asiática, versión regional del festival global de la juventud, está previsto para el 10-17 de agosto en Daejeon.

Lombardi dijo que también estaba en estudio un viaje papal a Filipinas y Sri Lanka, aunque no este año.

Francisco dijo a la prensa cuando regresaba del Día Mundial de la Juventud en Brasil que quería ir a Asia porque su antecesor Benedicto XVI no pudo ir durante sus ocho años de pontificado, aparte de una visita breve a Turquía en 2006. Dijo que había recibido invitaciones de Filipinas y Sri Lanka.

Juan Pablo II, un trotamundos, realizó varios viajes a Asia. En 1994 canonizó a 103 mártires coreanos durante una gira de 10 días por Corea del Sur, Papúa Nueva Guinea, las islas Salomón y Tailandia.

Con respecto a otros posibles viajes, Lombardi dijo que Francisco estaba invitado a las ceremonias en Sarajevo en junio por el centenario de la Primera Guerra Mundial, pero que aún no se había tomado una decisión.

jrr

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios