El papa Francisco analiza viajar a Corea del Sur en agosto

El pontífice recibe una invitación a un encuentro de jóvenes católicos asiáticos; su portavoz informa que "se estudia" la posibilidad de realizar el periplo

COMPARTIR 
22/01/2014 09:54 AP / Fotos: AP y Reuters

El único viaje papal confirmado en 2014 es en mayo a Jordania, Israel y Cisjordania.

CIUDAD DEL VATICANO, 22 de enero.- El papa Francisco visitaría Corea del Sur en agosto, 20 años después de un viaje de Juan Pablo II a la región, informó el miércoles el Vaticano.

El vocero, reverendo Federico Lombardi, dijo que Francisco recibió una invitación a un encuentro de jóvenes católicos asiáticos en agosto y que "se estudia" la posibilidad de realizar ese viaje.

El Día de la Juventud Asiática, versión regional del festival global de la juventud, está previsto para el 10-17 de agosto en Daejeon.

Lombardi dijo que también estaba en estudio un viaje papal a Filipinas y Sri Lanka, aunque no este año.

Francisco dijo a la prensa cuando regresaba del Día Mundial de la Juventud en Brasil que quería ir a Asia porque su antecesor Benedicto XVI no pudo ir durante sus ocho años de pontificado, aparte de una visita breve a Turquía en 2006. Dijo que había recibido invitaciones de Filipinas y Sri Lanka.

Juan Pablo II, un trotamundos, realizó varios viajes a Asia. En 1994 canonizó a 103 mártires coreanos durante una gira de 10 días por Corea del Sur, Papúa Nueva Guinea, las islas Salomón y Tailandia.

Con respecto a otros posibles viajes, Lombardi dijo que Francisco estaba invitado a las ceremonias en Sarajevo en junio por el centenario de la Primera Guerra Mundial, pero que aún no se había tomado una decisión.

jrr

Comentarios

Lo que pasa en la red