Ataque suicida en el Líbano deja 4 muertos y 30 heridos

Un terrorista se inmola en un distrito residencial de Beirut, hiriendo además a 30 personas; el grupo Nusra Front, vinculado con Al Qaeda, se adjudicó el atentado

COMPARTIR 
21/01/2014 09:39 Reuters / Fotos: AP y Reuters

BEIRUT, 21 de enero.- Un suicida mató el martes a cuatro personas e hirió a otras 30 en un distrito residencial del sur de Beirut conocido por su apoyo al poderoso movimiento militar y político chií Hezbolá, dijeron fuentes de seguridad.

Las tensiones en el conflicto sirio han contagiado cada vez más al vecino Líbano. Hezbolá ha enviado combatientes y asesores para ayudar al presidente Bashar al Assad, su aliado y miembro de la minoría alauí, derivada del chiísmo, contra los rebeldes suníes.

Un periodista dijo que vio los restos de lo que parecía ser un suicida, mientras los equipos de emergencia retiraban heridos del lugar de la explosión, a menos de 100 metros de donde explotó otra bomba este mes.

Pasaba por la calle y se produjo la explosión", dijo Kamal Abdel Ali, un herido en un hospital cercano.

No sé cómo pero volé y caí al suelo", agregó.

La explosión se produjo en una concurrida calle de pequeñas tiendas y restaurantes en el área de Haret Hreik, un barrio de la capital libanesa de mayoría chií y que encaja en el perfil de anteriores ataques contra objetivos de Hezbolá reivindicados por milicianos suníes.

Una cuenta de Twitter supuestamente dirigida por la rama libanesa de Nusra Front, un grupo rebelde sirio con vínculos con Al Qaeda, dijo que había perpetrado el ataque, pero no fue posible verificar la reivindicación.

jrr

Relacionadas

Comentarios