Nueva onda gélida golpea Estados Unidos

El frente de intenso frío tendrá temperaturas por debajo de menos 18 centígrados, dijo Paul Collar, experto del Servicio Nacional de Meteorología

COMPARTIR 
21/01/2014 03:24 AP
Algunas áreas de la frontera entre Estados Unidos y el Canadá podrían registrar bajas temperaturas durante la noche en los próximos días, agregó.

MILWAUKEE, Wisconsin, 20 de enero.- Otra onda de aire polar proveniente del Ártico empezó a afectar el norte de Estados Unidos llevando consigo temperaturas gélidas.

Las temperaturas se precipitaron el lunes por la mañana por debajo de cero en Dakota del Norte y en el norte de Minnesota. Se prevé que la ola de frío llegará hasta el sur sobre el estado de Iowa y por el este abarcará hasta Maine el martes por la noche, y se prolongará hasta el jueves.

El frente de intenso frío tendrá temperaturas por debajo de menos 18 centígrados, dijo Paul Collar, experto del Servicio Nacional de Meteorología.

No tendrá el nivel de la onda previa pero sí, se sentirá un frío intenso", comentó, refiriéndose al reciente vórtice polar que provocó una terrible caída de las temperaturas por debajo de menos 18 centígrados en gran parte del país y dejó a su paso por lo menos una decena de muertes.

Algunas áreas de la frontera entre Estados Unidos y el Canadá podrían registrar bajas temperaturas durante la noche en los próximos días, agregó.

En porciones de los estados de Minnesota, Vermont, Nueva Hampshire y Maine se emitieron advertencias por el gélido clima, con ráfagas de viento de por debajo de menos 37 o más frío.

Por el oeste del estado de Nueva York habrá nevadas moderadas el lunes y se ha pronosticado una acumulación de más de 15 centímetros de nieve sobre partes del sur de Michigan en los próximos días.

gak

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red