Especulan sobre salud de Cristina Fernández tras 41 días ausente

La presidenta argentina cumplió hoy 41 días de silencio público, mientras líderes sindicales advirtieron sobre una "manifiesta incapacidad en la gestión"

COMPARTIR 
20/01/2014 20:34 AP
La última vez que se escuchó a la presidenta en público fue el 10 de diciembre con motivo de las celebraciones por el 30 aniversario del retorno de la democracia.

BUENOS AIRES, 20 de enero.- La presidenta Cristina Fernández cumplió hoy 41 días de silencio público, mientras líderes sindicales advirtieron sobre una "manifiesta incapacidad en la gestión" del país y empresarios se dijeron "preocupados" por la prolongada ausencia de la mandataria.

La última vez que se escuchó a la presidenta en público fue el 10 de diciembre

Fernández, de 60 años, mantuvo contacto con uno de sus funcionarios más cercanos por la mañana en la residencia presidencial de Olivos y en horas de la tarde se trasladó a la Casa de Gobierno, según la información difundida por la presidencia.

La última vez que se escuchó a la presidenta en público fue el 10 de diciembre con motivo de las celebraciones por el 30 aniversario del retorno de la democracia. Días después tomó juramento a la nueva cúpula del Ejército y el 13 de diciembre publicó el tweet más reciente de su cuenta de Twitter @CFKArgentina.

Esta ausencia de la mandataria de la escena pública ha generado múltiples especulaciones y coincide con un momento delicado de la economía del país. Algunos lo atribuyen a un problema de salud —Fernández fue operada en octubre de un hematoma craneal— y otros a una maniobra del gobierno para preservar la figura de la presidenta frente a la dificultades del momento.

gak

Comentarios

Lo que pasa en la red