La pachanga confidencial de Michelle Obama en su cumpleaños 50

Varias y selectas celebridades acompañaron el sábado a la primera dama de EU en una celebración que incluyó mucho baile, bocadillos, buenos tragos y postres

COMPARTIR 
19/01/2014 09:27 EFE / Fotos: AP y Reuters

WASHINGTON, 19 de enero.- La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, celebró el sábado su 50 cumpleaños en una fiesta en la que se bailó hasta la medianoche y en la que asistieron artistas como Beyoncé, Stevie Wonder o John Legend, señalaron hoy diversos medios.

La Casa Blanca repartió contadas invitaciones a personalidades cercanas a la primera dama a los que pidió "traer los zapatos cómodos para bailar" y pasar una velada de "snacks, sorbos, baile y postres".

Los invitados fueron conminados a mantener su asistencia en secreto y no hacer públicas en internet fotos o comentarios.

Aunque la insistencia de la prensa ha revelado algunos detalles del homenaje.

El presidente estadunidense, Barack Obama, mostró sus dotes para el baile, pese a que su mujer tiene mucha más soltura que él en la pista, como la primera dama ha demostrado en varios apariciones públicas.

Invitados a la fiesta preguntados por CNN indicaron que el presidente pronunció un sentido discurso sobre la figura de su esposa antes de lanzarse a bailar con el resto de asistentes, que disfrutaron de la fiesta hasta la medianoche.

Beyoncé cantó en la ceremonia, que ha sido costeada por la familia Obama y no a cargo de las arcas públicas, según CNN.

La primera dama llega a sus 50 años en buena forma y "relajada", según los que la conocen, por los logros de sus campañas contra la obesidad infantil, en favor de los veteranos y el acceso educativo.

Mujer comprometida y desenfadada

Michelle Obama entró a la Casa Blanca en 2009, a los 45 años, y desde entonces ha mantenido el papel destinado tradicionalmente a las primeras damas, centrado en temas como la educación, la salud o la pobreza, con un aire más fresco y desenfadado que sus antecesoras.

Nacida el 17 de enero de 1964 en Chicago bajo el nombre de Michelle LaVaughn Robinson, la actual primera dama, graduada en Derecho en la Universidad de Harvard, es una de las tres únicas esposas de un presidente estadunidense que ha obtenido un máster universitario.

La preparada jurista conoció a su marido precisamente cuando era su superior en una firma de abogados en la que Obama, por aquel entonces con 27 años, trabajó un verano.

La insistencia de Barack para que comenzaran a salir dio frutos pese a los recelos de Michelle, que temía que no fuera algo apropiado entre dos compañeros de trabajo.

Esposo agradecido

Barack Obama, de 52 años, felicitó a su esposa en Twitter y le dio las gracias "por todo lo que haces", además de adjuntar una foto en la que los dos aparecen abrazados en la Casa Blanca.

En una entrevista concedida a la revista People con motivo de su cumpleaños, Michelle confesó que en este momento de su vida "el cielo es el límite" y por eso seguirá buscando maneras de "tener impacto", como madre y como profesional, cuando deje la Casa Blanca dentro de tres años.

Obama ha prometido a su esposa que este fin de semana, que es más largo de lo habitual porque el lunes es festivo nacional para conmemorar al reverendo Martin Luther King, lo dedicará a su cumpleaños.

Su regalo anticipado fue ofrecerle que prolongara una semana las vacaciones navideñas en Hawai en compañía de amigas como la popular presentadora Oprah Winfrey, mientras el presidente y las niñas regresaban a Washington para volver al trabajo.

jrr

Comentarios

Lo que pasa en la red