Principal grupo sirio opositor accede a participar en conferencia de paz

La Coalición Nacional Siria confirma su participación en la reunión Ginebra II, que iniciará el próximo miércoles en Suiza

COMPARTIR 
18/01/2014 13:35 AP
Muchos de sus miembros se muestran reacios a la idea de sentarse en la misma mesa con representantes de un régimen que intentan derribar desde hace casi tres años.

ESTAMBUL, 18 de enero.- El principal grupo sirio de oposición con apoyo de Occidente aprobó su asistencia a la conferencia de paz Ginebra II que se realizará la próxima semana y que tiene como objetivo poner fin a la guerra civil en el país.

La Coalición Nacional Siria, a través de su oficina de prensa, dijo que de 73 votos emitidos el sábado, 58 fueron a favor de asistir a la reunión.

El grupo afrontaba fuertes presiones de los países de occidente y árabes que lo financian, a fin de que acudiera a las conversaciones de paz, que darán inicio el miércoles en la ciudad de Montreux, Suiza.

Muchos miembros de la coalición tenían dudas de asistir a la conferencia ante las pocas posibilidades de que ésta alcance su cometido.

La coalición tampoco quería ir a Suiza por temor a estropear la última pizca de credibilidad que le queda entre los poderosos grupos rebeldes que sobrellevan el peso de la lucha y que rechazan las conversaciones.

El gobierno sirio anunció que asistirá a la conferencia.

jrr

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios